El PP de Huelva destaca el diálogo del Gobierno para lograr el acuerdo del boquerón

0

 

Imagen aérea de Isla Cristina con el puerto a la derecha. (Rodolfo Barón)

El Partido Popular de Huelva ha destacado este sábado la capacidad de diálogo y consenso del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, a través de la Secretaría General de Pesca, alcanzó en la noche del jueves un acuerdo con el sector pesquero para el reparto de la cuota de boquerón entre los buques del censo de cerco del Caladero Nacional que faenan en el Golfo de Cádiz.

Un acuerdo, como ha resaltado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “satisfactorio para la provincia de Huelva puesto que se impuesto el carácter lineal en el reparto de las capturas que beneficia a los puertos onubenses”.

Este acuerdo, como ha destacado el popular, va a posibilitar la reapertura de la pesquería del boquerón en el Golfo de Cádiz el próximo lunes, 18 de febrero, que había quedado cerrada de manera preventiva el 1 de septiembre de 2012 debido al agotamiento de la cuota.

De esta forma, los parámetros aprobados permitirán una mejor gestión y control de la pesquería, con el objetivo de que esta actividad se pueda desarrollar de forma ininterrumpida lo largo de todo el año 2013.

González ha subrayado que “a pesar de que se partía de posiciones divergentes por parte de los diferentes puertos representados en la reunión, finalmente se ha alcanzado un acuerdo, en base las capturas históricas, el porte de los buques y el número de los mismos que realizan esta pesquería”.

Esto posibilitará que de las 4.726 toneladas de boquerón, el puerto de Isla Cristina alcance un 18 por ciento de las capturas y el de Punta Umbría un 24 por ciento.

González ha remarcado el “intenso trabajo del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, que ha mantenido varias reuniones con el sector pesquero onubense en los últimos días y que, el pasado jueves, acompañó y medió en la negociación llevada a cabo en Sevilla que ha permitido un acuerdo bueno para los puertos de la provincia de Huelva”.

En este sentido, González ha recordado que “una vez más, ha quedado demostrado el PP de Huelva defiende a nuestra provincia por encima de cualquier otro tipo de interés, y que se puede confiar en el Gobierno del PP”.

Del mismo modo, ha indicado que los más importante “es que nuestros pescadores, este mismo lunes, podrán volver a salir a faenar gracias a la capacidad de diálogo y de consenso de un Gobierno que ha sentado a todos y que ha posibilitado la pronta resolución del conflicto”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies