Fitag-UGT seguirá en la plataforma pro apertura de la mina de Riotinto

26

El sindicato Fitag-UGT ha emitido un comunicado de prensa en el que pide la readmisión por parte de Emed de los cuatro trabajadores despedidos, al tiempo que anuncia que se mantendrá en la plataforma para la reapertura de la mina y les pide a los ayuntamientos de Riotinto y El Campillo que reconsideren su salida. Asimismo, le solicitan al presidente de la plataforma que reconsidera su dimisión.

Además, Fitag-UGT indica que “desde nuestro Sindicato apoyamos el proyecto de reapertura de la Mina de Riotinto, como un elemento de máximo interés socioeconómico. Desde nuestro Sindicato no hemos estado, ni estamos en contra de EMED TARTESSUS o sus representantes. Lo que sí estamos es en contra de las imposiciones y la falta de diálogo para resolver los problemas, si los hubieren y mucho menos que se despida unilateralmente a los trabajadores, sin causa que lo justifique”.

Sobre la continuidad en la plataforma, Fitag-UGT indica que “desde el principio y en solitario, estuvimos apoyando la puesta en marcha de la mina, y con ese objetivo favorecimos la constitución de la plataforma. A día de hoy entendemos que es un instrumento útil para facilitar el necesario consenso que ayude a solucionar la complejidad de problemas que sufre la reapertura de la mina”.

En el cuarto punto del comunicado se manifiesta: “Desde nuestro Sindicato hacemos un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, por todos y cada uno de los integrantes de la Plataforma, y se reconsideren las últimas decisiones del Presidente y de los representantes de los Ayuntamientos del Campillo y Riotinto.

Ahora más que nunca hay que tener un plus de buena voluntad, para trabajar todos juntos en la mayor demanda que nos hacen los ciudadanos y ciudadanas de la zona, que no es otra que se ponga en marcha la mina y se genere el empleo y desarrollo socioeconómico que tanto se necesita”.

Por último, “y no por ello menos importante, desde nuestro sindicato pedimos la readmisión inmediata de los compañeros despedidos, para lo cual, ya hemos planteado a la empresa que a la mayor brevedad nos sentemos a negociar la manera de conseguirlo. Rechazamos de plano que se quiera utilizar a los trabajadores para presionar a la Administración o que paguen los trabajadores las dificultades que pueda tener el proceso de tramitación administrativa”, concluye la nota.

 

Compartir.

26 comentarios

  1. DE VELLAVISTA on

    A LA EMPRESA NO LE INTERESA TENER MUCHAS REUNIONES CON ESTE HOMBRE,SI NO QUIEREN QUE TAMBIÉN SE LE INVESTIGUE.

  2. CUANDO TERMINE LA JUEZA CON LOS CASOS DE LOS ERES, NOS ENTERAREMOS Y DARA RESPUESTAS A LAS INCÓGNITAS QUE TENEMOS DEL PORQUE DE TANTO APOYO.READMISION YA.

  3. AHORA CUANDO EMPIECE A LLOVER SOLO UN POQUITO, QUE SE PASE POR LAS FILTRACIONES LA JUNTA, VERA QUE CONTROLADAS ESTAN Y QUE POCA AGUA SE VIERTE AL CAUCE DEL ODIEL,JAJAJAJAJA MAS DE LO MISMO,A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR.

  4. DE LOS ERMITAÑOS on

    DE UNA EMPRESA,O MEJOR DICHO DEL INEN, POR QUE HAY TE VAS A ENCONTRAR TU Y ESA CONTRATA DENTRO DE POCO,PELOTA.CUANDO SE DEN CUENTA LOS INVERSORES DE LO QUE SE ESTA HACIENDO VAIS A CORRER VARILLA TODOS JAJAJAJAJA,READMISIONNN YAAA.

  5. HARRY TEN CUIDADO CON QUIEN TE JUNTAS QUE A ALGUNOS LOS ESTAN LLAMANDO POR LOS ERES, Y A LO MEJOR NO TE INTERESA QUE INVESTIGUEN POR AQUI.READMISION YA.

  6. Emed lleva 6 años para presentar un proyecto que aun no tiene futuro,tambien lleva 6 años contaminando el rio Odiel y tiene una sancion de 12M€ ,no tienen luz electrica ¿por que? no tienen agua ¿por que ? no tienen permisos ¿por que? no tienen ni idea de lo que es una Mina.

  7. Mientras tanto el Harry se esta embolsando el dinero de unos insensatos ,imprudentes e ingenuos inversores que creen que Emed tiene capacidad para abrir una Mina.¿Por que no ponen los avales,empiezan los cursos de preparacion,por que echan a los trabajadores etc..?

  8. LUCIANO, PONTE UN TAPONCITO EN LA BOCA Y NO DEJES MAS A TU GENTE TIRADA, POR LA MINA NI APAREZCAS.YA TE TIENEN CALADO EN EL PARTIDO EL SINDICATO Y MAS AQUÍ EN LA CUENCA MINERA.CUANDO VAS A DEFENDER A LOS TRABAJADORES EN VEZ DE A LAS EMPRESAS.BUENO EL TIEMPO Y LA “JUSTICIA” A CADA UNO LO PONE EN SU SITIO.READMISION YA.

  9. MAXIMILIANO TORNET on

    Y A RAMON PELOTCESAR, QUE DEJE DE INCORDIAR QUE YA ES MUY MAYOR PARA DAR POR CULO, Y SE RETIRE QUE SE CREE QUE VA A HEREDAR LA MINA.READMISION YA

  10. Dña.Rosa ahora tendra usted oportunidad de defender a sus conciudadanos y demostrar que lo que decia sobre los puestos de trabajo era verdad.A ver si usted permite que EMED dejen a los trabajadores de su pueblo parados para contratar a empresas de fuera, ahora señora Alcaldesa…

  11. Soy de una empresa on

    A esta hora los contratos con empresas externas de mantenimiento deberían de estar firmados. Por mucho que gritéis, por muchas movilizaciones que hagáis. No hay marcha atrás. Perdedores.

  12. ESTACION DEL MEDIO on

    ESTE LUCIANO A QUIEN DEFIENDE A LA EMPRESA O A SUS DELEGADOS, PORQUE YO CADA DÍA LO TENGO MAS CALADO.EL SINDICATO DEBERÍA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.LUCIANO POR LA EMPRESA NO APARECERÁS, POR QUE ALLÍ NO TE QUIEREN NI VER. READMISION YA.

  13. Estos guiris dando porculo como siempre,se creen que somos pobrecitos tercermundistas,largaros ya y dejad que otra empresa abra que lo están esperando muchos parados que lo necesitan.Luciano tu con ellos.

  14. Verguenza os tenia que dar on

    Acada uno el tiempo lo pone en su sitio,Domingo sigue defraudando a los ciudadanos que te votaron, pero ya tienes los días contados y Luciano mejor no hablar.Los representantes de los trabajadores son los unicos acreditados sindicalmente en la empresa para negociar se ponga luciano como se ponga y que cambie el chip y deje de dejar tirada a su jente en vez de respaldarla.Readmision ya

  15. David jackson on

    All a fuss over 4 people. Emed isnt a mining firm yet. Get your idiotic government to give them AS. For which they have already satisfied. Then they will employ 400.
    Without administrative standing there is no firm for any jobs. Just an application form

    Get the mine approved NOW

    Then have your employment soar

    Idiot spain
    Idiot PSOE

  16. La verdad del pueblo on

    Luciano dimite tú. Tus delegados sindicales de Emed sí que defienden a los trabajadores y saben los personajes que hay en Emed. Parece que tú eres de la Patronal

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies