Huelva pone en marcha un innovador centro para investigación agroalimentaria

4

Responsables políticos y empresariales durante la visita girada a las instalaciones del Cidpa.

Huelva cuenta desde este viernes con un nuevo y moderno centro de innovación para los productos agroalimentarios, que ha sido inaugurado con presencia de numerosas personas del mundo de la empresa, la Universidad y la política. La Cámara de Comercio de Huelva es la promotora de esta iniciativa, que está ubicada en el Parque Huelva Empresarial, y tiene por nombre Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios (Cidpa). El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, han expresado en sus intervenciones durante el acto inaugural la importancia y la relevancia de este centro, pionero en Andalucía y que va a permitir a las empresas agroalimentarias de la provincia el profundizar en el campo de la innovación, lo que les abrirá importantes resultados en la aceptación entre los consumidores.

Este centro ha sido realidad gracias al Programa Plataformas Territoriales del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder y de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía con un total de un millón de euros. El Ayuntamiento de Huelva ha colaborado con la cesión de los terrenos donde se ubica en el Parque Huelva Empresarial. Además, las nuevas instalaciones tienen el apoyo de la Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura (Adesva) y de la empresa Air Liquide.

El centro, que abarca 559,58 metros cuadrados, se encuentra situado estratégicamente en el Parque Huelva Empresarial (La Alquería) y aspira a convertirse en una herramienta de negocio a disposición de la pequeña y mediana empresa para el desarrollo e implantación de nuevos productos de alto valor añadido.

Este proyecto es el primero en Andalucía por sus características y es el comienzo de la campaña para promover la industrialización de la producción entre las empresas onubenses con la finalidad de incrementar el valor añadido a la producción en fresco y dar salida a la fruta con menor presencia, así como adelantarnos a nuestros más próximos competidores, como es el caso de Marruecos.

Pedro Rodríguez ha destacado que este nuevo espacio del Parque “va a ser muy importante para la dinamización económica de Huelva ya que gracias al trabajo y las nuevas tecnologías que se van a poder desarrollar en este centro se pretende acabar con la estacionalidad existente en los cultivos tradicionales y crear una alternativa a la comercialización en fresco”.

En el Parque Huelva Empresarial ya vienen funcionando con gran éxito espacios comerciales como Decathlon, Mercedes Benz o el Grupo Pesquero Marti Peix, así como numerosas empresas de distintos sectores que han elegido el Parque para iniciar, ampliar o trasladar su negocio.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. nosemanipula on

    peugeot – elmundohuelvanoticias – mariscos – sobres todos para MÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

  2. Qué vergüenza de noticia. En ningún momento se dice que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía, no? Pero para eso está Ponce

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies