‘Inner Condition’ y ‘Follow me’ abren la V edición de Latitudes-Huelva

0

Pablo Juliá recibe la placa en el homenaje al Centro Andaluz de Fotografía. (Julián Pérez)

El Museo Provincial ya acoge en dos de sus salas las primeras exposiciones incluidas en la programación de la quinta edición de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013. “Inner condition”, del israelí Nadav Kander (sala S.XXI) y “Follow me”, del chino Wang Qinsong (Salas 2,3 y 4), están abiertas al público, siendo la inauguración de las mismas el momento perfecto para reconocer la labor de su lugar de procedencia, el Centro Andaluz de la Fotografía.

Imagen de la exposición de Nadav. (Julián Pérez)

Visitantes en la exposición de Wang. (Julián Pérez)

El director del CAF, Pablo Juliá, y la viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Mar Alfaro, asistieron a este homenaje en el que el director de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013, José Luis Ruiz, les hizo entrega de una placa conmemorativa. Ruiz destacó que “el CAF y Latitudes siempre han caminado juntos, siempre nos han aportado exposiciones bellísimas y con esta placa queremos dar las gracias a este Centro único en España”. Asimismo, el presidente de la Fundación Latitudes 21 señaló que el Centro Andaluz de la Fotografía ha alcanzado gran prestigio en su corta andadura y reconoció su trabajo para el fomento y la mejora del conocimiento del mundo fotográfico.

Por su parte, Pablo Juliá agradeció el homenaje al Centro que dirige fruto “de un loco visionario, como era Manuel Falces, que se llevó a Almería, la esquina más grande del mundo, a 37 autores internacionales. Éste fue el nacimiento de Imagina y, posteriormente, del CAF”. Juliá habló sobre la universalidad de la fotografía y del apoyo que están tratando de prestar desde el Centro Andaluz a los jóvenes, inventando fórmulas como los encuentros de bloggeros.

Finalmente, la viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Mar Alfaro, comentó que el trabajo de Cultura y Deporte es “crear el ambiente necesario y eliminar obstáculos para que la igualdad de acceso a la cultura sea una realidad”. Alfaro calificó la cultura como “la característica más universal del ser humano” y añadió que “la cultura nos hace más libres, más humanos y más tolerantes y las dos exposiciones que hoy inauguramos captan esa universalidad del ser humano”.

Tras las intervenciones se procedió a visitar las salas en las que, hasta el 31 de marzo, los visitantes del Museo de Huelva podrán admirar los trabajos de Wang Qinsong y Nadav Kander.

La programación de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013 incluye hasta el próximo 31 de marzo otras seis exposiciones, que serán inauguradas durante la próxima semana ocupando la mayoría de las salas de la ciudad de Huelva.

El martes día 19 de febrero abren sus puertas en la Casa Colón, dos exposiciones: “Otras imágenes” de RAMÓN MASATS (Sala Vázquez Díaz) y “Ellas, filipinas”, con 38 trabajos de la bilbaína MARISA GONZÁLEZ (Sala de los Brazos), que estará presente en el acto en el que se proyectará un documental sobre la exposición y, posteriormente protagonizará una mesa redonda con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, en el Salón Rojo de la Casa Colón.

El miércoles 20 se inaugura a mediodía, en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva (Cantero Cuadrado), la muestra “Lisboa…Nostalgia del futuro. Lisboa revisitada”, del sevillano PACO SÁNCHEZ, con 36 fotografías en blanco y negro, tomadas durante los viajes que el autor realizó a la capital lusa en los años 1993 y 2003.

El jueves 21, en la sala de la Fundación CajaSol, en la calle Plus Ultra, de Huelva, abre sus puertas “Suspense”, con once fotografías del ruso TIM PARCHIKOV.

El viernes 22, de nuevo en la Casa Colón, se inaugura “Tres países, tres miradas (Túnez, Egipto y Libia)”, una colectiva de los fotoperiodistas TOBÍAS KRUSE, JÖRG BRÜGGEMANN y MAURICE WEISS, que trae al Salón Iberoamericano 27 fotografías sobre los acontecimientos ocurridos en estos tres países. Los tres autores participarán después de la inauguración en una mesa redonda en la que, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Huelva, hablarán de su visión sobre “La Primavera Árabe”, en el Salón Rojo de la Casa Colón.

La programación de exposiciones, se cierra el lunes día 25 con la apertura de “Tramas”, con 14 imágenes del georgiano BADRI LOMSIANIDZE, en la galería de la Fundación Caja Rural del Sur.

LATITUDES FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2013, incluye también en esta quinta edición un Ciclo de cine alemán en el que, entre los días 26 de febrero al 21 de marzo, se proyectarán en el salón Rojo, de la Casa Colón, los largometrajes En un lugar perdido de África (1999), de Caroline Link; Mis palabras, mis mentiras, mi vida (2008/2009), de Alain Gsoner; Flor de saúco (2007), de Volker Corp; La canción en mí (2010), de Florian Cossen; Absurdistan (2008), de Veit Helmer; Sturm (2008-09), de Hans-Christian Schmid, y Emma, la afortunada (2006), de Sven Taddicken.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies