‘La Celestina’, principal reclamo de la programación cultural de Cartaya

1

Representación de la Celestina.

A partir del lunes, los cartayeros podrán disfrutar de “una amplia y variada programación cultural, que nos irá dejando, con una periodicidad semanal, espectáculos de calidad de la mano de compañías y artistas de primer nivel”. Así ha resumido el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, la programación cultural que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya de cara al próximo trimestre.

El teatro vuelve a ser el gran protagonista, con un total de cinco representaciones, todas ellas en el marco del programa ‘Cinco Lobitos’, un circuito cultural que impulsó de forma pionera el Ayuntamiento cartayero, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y en el que en esta edición participan ya un total de 7 municipios onubenses (Aljaraque, Aracena, Bonares, Cartaya, Moguer, Trigueros y Valverde).

‘La Celestina’, un clásico llevado a escena por una de las mejores compañías de teatro de España, Atalaya Teatro, es uno de los platos fuertes de este programa. Se ofrecerá además una doble sesión, el próximo día 22 de marzo, una matutina, para los centros de secundaria, y otra vespertina para todos los públicos, a las 21:00 horas.

Y encabezando el cartel, en este mismo mes de febrero, concretamente el Día de Andalucía, la Compañía La Escapista Teatro abre la oferta teatral con ‘Mejorcita de lo mío’, tragicomedia que ha sido ‘Premio al Mejor Espectáculo de Teatro en Gira 2007-2008’ en la Feria Internacional de Huesca. Y otra obra galardonada, en este caso con el Premio en FETEN 2012 a la mejor dirección e interpretación femenina, ‘La Camisa del Hombre Feliz’, de la compañía Zun Zun Teatro, tomará el relevo el 15 de marzo.

La que fuera Obra mejor valorada en la Muestra de Teatro Andaluz, ‘Afuera hay un lugar’, de la compañía Arena en los Bolsillos, el 21 de marzo; y ‘Lapsus’, de la compañía Maravilla, el 20 de abril, cierran un circuito que en esta edición, según se señala desde el Área de Cultura, “da un salto importante, pasando de una programación centrada en los centros escolares, a una propuesta escénica pensada para ser disfrutada en familia, con el objetivo de fomentar el disfrute de las artes escénicas a todas las edades y de crear el hábito de que padres e hijos acudan al teatro a consumir cultura”.

Música y Cine

Dos espectáculos musicales completan la programación: el II Concierto de Música Cofrade, a cargo de la Banda Municipal de Música de Cartaya, el próximo 16 de marzo; y el primer musical homenaje a Pacto Toronjo, ‘Don Paco’, el 12 de abril, de la mano de Huelva Actores.

El cine estará también muy presente en la oferta cartayera en los próximos meses, con el ciclo Cine Forum, en el marco del cual se realizarán cuatro sesiones con documentales producidos en Andalucía y que abordan distintas temáticas de interés histórico, social y cultural.

Además, se desarrollarán tres sesiones de fomento de la lectura en la Biblioteca Infantil, lo que eleva a cerca de la quincena el número de actividades programadas, que se sucederán desde ahora y hasta el mes de abril en el centro cultural cartayero. Precisamente el próximo lunes 18 de febrero se ponen a la venta las entradas para la primera de las representaciones, la del día 28 de febrero (‘Mejorcita de lo mío’), siendo uno de los objetivos de esta programación “el que se oferten precios asequibles en todas las representaciones y actividades para que la cultura esté siempre al alcance de todos los bolsillos”.

Finalmente, señalar que los ciudadanos que lo deseen pueden consultar con más detalle la programación cultural en la página web del Ayuntamiento de Cartaya, www.ayto-cartaya.es, o en cultura.cartaya@facebook.com.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies