La Junta entrega a Valdocco el 20% de lo que le debe

0

El pasado día 13, el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo -Eduardo Muñoz- mantuvo una reunión con los representantes del colectivo de trabajadores de la Asociación Tierra Nueva, que habían protagonizado dos días antes una protesta en la sede de la Delegación del Gobierno en Huelva. En dicho encuentro, que transcurrió bajo un clima de interés por ambas partes, Muñoz mostró su pesar por cómo se habían desarrollado los acontecimientos a comienzos de semana y manifestó la predisposición por parte de la Administración Andaluza a saldar lo antes posible la deuda con la entidad.

Estas palabras del delegadoz han quedado en algo más que una mera declaración de intenciones, habiendo ya hecho la Consejería de Empleo sendos pagos a la Asociación Tierra Nueva, sufragando de este modo el 20% de la totalidad de la deuda reclamada a principios de semana por el colectivo de trabajadores de la entidad, esto es, 214.591,13 €. No obstante, “queremos subrayar que este hecho no viene a solucionar en absoluto la delicada situación económica en la que se encuentra Tierra Nueva – Valdocco, a la que recordemos que la Consejería de Empleo adeuda un total de 861.515,3 €”.

Por todo ello, desde Valdocco -en un gesto más de confianza hacia la Administración- “esperamos y deseamos que en los próximos días se abone el resto de la deuda reclamada inicialmente, para continuar desarrollando cada día lo que los trabajadores y trabajadoras de la entidad venimos haciendo desde 1.985: trabajar por y para aquellas personas que más lo necesitan y que se encuentran en situación de exclusión social, labor tan ardua como imprescindible en estos tiempos de penuria socioeconómica que corren, y cuya dignificación requiere la obligatoria retribución del servicio público prestado”.

En el caso de que los compromisos contraídos por el Delegado Territorial con el colectivo de trabajadores de Tierra Nueva no llegaran finalmente a refrendarse en los próximos días, “algo que lamentaríamos profundamente y que no representaría en absoluto el escenario deseado, nos veríamos ineludiblemente obligados a reanudar con firmeza a partir del próximo día 21 nuestras acciones de protesta y denuncia con el propósito de recibir lo que es nuestro y nos pertenece como profesionales”, concluye el comunicado de Valdocco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies