La Palma, única localidad que participa en el intercambio de Juventud en Acción

0

Patricia Calle, en un encuentro con jóvenes en La Palma.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Palma ha puesto en marcha el programa de intercambio ‘La Palma del Condado, ciudad saludable‘ tras respaldar el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) el proyecto que ha presentado y mostrar su decidido apoyo a través de una subvención. De hecho, el proyecto palmerino, enmarcado dentro del Programa La Juventud en Acción, es el único que ha salido adelante en la provincia de Huelva.

Entre los objetivos principales se encuentran la promoción de comportamientos saludables y el deporte; utilizar el deporte como herramienta para ayudar a jóvenes; interrelación con jóvenes de otros países; mostrar la cultura palmerina y aprender de otras culturas, en este caso la italiana; toma de conciencia del propio bagaje cultural y de cómo ésta puede influir sobre la vida cotidiana; crear conciencia europea, conocer las normas y los valores de otras culturas: y propiciar un diálogo en torno a las actividades saludables

Este proyecto se llevará a cabo en La Palma en los días siguientes a la Semana Santa. Durante ocho jornadas visitarán la localidad 15 jóvenes italianos acompañados por dos monitores, todos habitantes de Gavoi, población situada en la Isla de Cerdeña.

La Concejalía de Juventud, dirigida por Patricia Calle, ha organizado para ese periodo numerosas actividades relacionadas directamente con el proyecto. Es el caso de actividades deportivas, charlas, rutas de senderismo o actividades de dinamización. También se incluyen actividades lúdicas y turísticas que contemplan visitas a Huelva y Sevilla.

El intercambio intercultural, que es totalmente gratuito, favorecerá una intensa convivencia ya que los grupos de italianos -que pernoctarán en un hotel de la localidad- y palmerinos estarán en contacto todo el día y compartirán comidas y cenas.

La Concejalía de Juventud ha informado que todas las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años que quieran participar en el intercamcio tienen que inscribirse directamente en la propia concejalía o bien a través del correo electrónico juventud@lapalmadelcondado.org. Es necesario aportar el nombre completo, edad, teléfono y dirección de email. El miércoles 27 de febrero se realizará un sorteo a las 17.00 horas en el cual se seleccionarán a los 15 jóvenes palmerinos que podrán participar en el mismo.

Los interesados deben tener en cuenta que durante los 8 días que el grupo de italianos permanezca en La Palma tienen que tener completa y permanente disponibilidad. Una vez se haya realizado el sorteo se comenzará a trabajar directamente con los elegidos para preparar la acogida de los jóvenes visitantes.

Aspectos a tener en cuenta por los candidatos son que deben estar entre los 18 y 25 años, encontrarse domiciliados en La Palma del Condado y no haber participado en intercambios de jóvenes o proyectos similares anteriores. En el caso de salir agraciados en el sorteo varios hermanos, sólo podrá beneficiarse un miembro de esa unidad familiar.

Asimismo, la Concejalía de Juventud ya ha solicitado a INJUVE una subvención para que los jóvenes palmerinos acudan a Italia con el fin de completar la experiencia y conocer de primera mano la cultura con la que comenzarán a tomar contacto en unos días.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies