Lepe acusa de “falsedad y deslealtad” a la Diputación y estudia una querella

1

La teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha denunciado en rueda de prensa la falsedad de las declaraciones del diputado provincial delegado de Economía, José Martín, quien señaló que el Ayuntamiento de Lepe había solicitado fuera de plazo el anticipo para el pago de nóminas atrasadas de los trabajadores municipales de Lepe.

Verano insistió una vez más en que el Ayuntamiento no ha solicitado ese préstamo a la Diputación Provincial porque no se consideró necesario, ya que las nóminas corrientes de los empleados municipales se pagan puntualmente.

“Reto al señor José Martín a que pruebe documentalmente que hayamos solicitado ese préstamo, porque no podrá hacerlo; en cambio yo sí que puedo probar que él miente”, expuso la Teniente de Alcalde lepera mostrando los documentos remitidos por la Entidad Provincial.

La Diputación, en una carta firmada por el propio diputado José Martín, solicitaba al Ayuntamiento de Lepe, al igual que al resto de los municipios de la provincia, la remisión de un informe sobre la “situación concreta en relación a las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras municipales”. Tales documentos habrían de servir como “punto de partida” para realizar una valoración general de la situación a nivel provincial, así como se resalta a lo largo de la carta que “la información recabada, que únicamente será utilizada en el seno de la Mesa de Trabajo al objeto de cuantificar las necesidades de nuestros Ayuntamientos, no se hará pública en ningún caso” .

Verano explicó que si se remitió el informe del Ayuntamiento de Lepe -firmado por la Interventora Municipal- fue “por la propia insistencia de la Diputación, para no obstaculizar el estudio provincial que podría beneficiar a los Ayuntamientos que quisieran acogerse a estos anticipos; pero ello no significa que solicitáramos ningún préstamo, porque por suerte y gracias a una buena gestión, a día de hoy no lo consideramos necesario”.

La Teniente de Alcalde lepera acusó además de deslealtad al diputado Martín, de quien dijo que “aunque se comprometió y firmó documentalmente que no iba a hacer público estos documentos, le faltó el tiempo para que al día siguiente los medios de comunicación tuvieran acceso a los mismos y a su contenido”; e incluso se los facilitara al Presidente del PSOE de Lepe, que “sin ser siquiera representante municipal en el Ayuntamiento, los tenía a su disposición para mostrarlos en rueda de prensa”.

Desde el Ayuntamiento de Lepe “se está estudiando emprender acciones legales contra el Diputado Provincial por la filtración de esta documentación administrativa con fines partidistas y difamatorios”, expuso Bella Verano.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha acusado a la Diputación de mentir acerca de las peticiones de crédito para pagar nóminas atrasadas por parte de los ayuntamientos y de “filtrar datos” de los consistorios, lo que constituye “un ejemplo palpable de la deslealtad institucional de la institución, gobernada por el PSOE”.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha reprochado la “falta de seriedad” del portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Economía, el socialista José Martín, por “mentir a sabiendas de que el Ayuntamiento de Lepe no ha solicitado, ni dentro ni fuera de plazo, ningún crédito para pagar nóminas atrasadas a sus trabajadores.”

“El Ayuntamiento de Lepe está al día en cuanto a nóminas corrientes con su plantilla de trabajadores y, es más, no ha solicitado ningún crédito a la Diputación para pagar atrasos, ha zanjado el popular.

“Lamentablemente, la falta de rigor del señor Martín, y su fijación con el Ayuntamiento de Lepe, sólo porque su alcalde es el presidente provincial del PP, le han llevado a rebasar todos los límites de la deslealtad institucional y a tratar de engañar a los ciudadanos”, ha destacado García Longoria.

El popular, por último, ha retado a Martín a demostrar que el Ayuntamiento de Lepe ha pedido ayuda a la Diputación para pagar nóminas, como ha sostenido el socialista. “Si no lo hace, este señor lo mínimo que tiene que hacer es pedir disculpas públicas a los ciudadanos y ciudadanos de Lepe por mentirles y por su absoluta falta de seriedad”.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. El Sr. Martín, tras dejar en la ruina el Ayuntamiento de Aljaraque, sin que nadie le pida responsabilidad en los juzgados, ahora pretende gestionar los prestamos a los Ayuntamientos, pues vamos dados…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies