“Para ganar al Recre hay que jugar al 120%”

0

Gay, técnico del Racing de Santander.

José Aurelio Gay, técnico del Racing de Santander, ha dejado clara la intención con la que el Racing afronta el partido frente al Recreativo que corresponde a la vigésima sexta jornada: “Queremos obtener el tercer triunfo consecutivo del campeonato y para lograrlo vamos a tener que jugar al 120%. Nuestro rival es muy fuerte en El Nuevo Colombino y cuenta con gran potencial ofensivo tanto en punta, con Chuli (lleva 13 goles), como en la segunda línea con ex racinguistas como Arana o Jonatan Valle”. El técnico verdiblanco ha alertado también de la importancia del encuentro porque “a pesar de haber sumado los seis últimos puntos, si perdemos puede que volvamos al infierno”. Y es que enfrente los cántabros van a encontrarse a un conjunto que también ha ganado sus dos últimos compromisos y que ocupa la novena posición en la tabla con 37 puntos.

El entrenador de la escuadra cántabra adelantó que “puede haber alguna variación” sobre el once que superó a la Sociedad Deportiva Huesca en Los Campos (1-0) aunque “no será ninguna revolución”. Y es que José Aurelio Gay, que recupera para el partido de Huelva a Bocanegra y Koné una vez cumplida ya su sanción, está satisfecho con la evolución mostrada por el equipo desde su llegada a Santander a pesar de que considera que aún hay aspectos por mejorar.

No encajar

Dejar la portería a cero, al igual que sucedió la última jornada, es prioritario para José Aurelio Gay que alabó el potencial atacante del Recreativo. “Debemos ser férreos en los marcajes y tapar las líneas de pase para evitar que sus delanteros reciban el balón cómodamente”. Sobre los atacantes verdiblancos, su entrenador tiene claro que “cada vez van a brillar más porque poco a poco vamos generando más ocasiones ante la meta rival y tenemos más posesión de la pelota gracias a la labor de Andreu en el centro del campo. Es un futbolista importante, debe ser nuestro faro, tiene que ayudarnos en la salida de balón desde atrás y aportarnos equilibrio”.

Entrenamiento y viaje

Los verdiblancos, que han tenido este viernes jornada de descanso, se ejercitarán en El Sardinero (a puerta cerrada) este sábado día 16 a las 9.30 horas para posteriormente emprender viaje hasta Huelva. La expedición volará desde Santander hasta Sevilla para luego desplazarse en autobús hasta la ciudad onubense donde establerarán su cuartel general en el Hotel NH Luz de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies