Proyecto para construir 22 viviendas en El Rocío

0

Reunión para presentar el proyecto de viviendas para El Rocío.

El Ayuntamiento de Almonte ha acogido una reunión presidida por su alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), entre responsables municipales del área de Urbanismo y Vivienda y una empresa de Sanlúcar de Barrameda, para la construcción de 22 inmuebles en la aldea con destino a vecinos empadronados en este núcleo de población. La constructora ha mostrado el proyecto de casa típica de El Rocío que construirá. Dispone de 120 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, patio y un lugar para la edificación posterior de cuadra o cuarto de enseres.

Se ha tratado acerca de la construcción de estas viviendas en régimen de protección oficial o precio tasado, dependiendo de la autorización que marque la Junta de Andalucía en función de la nueva Ley del Suelo. Se barajan fórmulas para que el precio final resulte razonable, entre los 120.000 y los 130.000 euros. La empresa está constituida como mancomunidad y construye en régimen de cooperativa en diferentes poblaciones de Huelva, Cádiz y Sevilla.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Carlos Curto, ha informado del importante paso que se ha dado hoy para que se ponga en marcha esta iniciativa, “de manera que los jóvenes empadronados en la aldea no tengan que salir de su núcleo de población para hacerse con una casa, teniendo en cuenta el alto precio del suelo de El Rocío”. También ha manifestado que la construcción “es acorde con la idiosincrasia de la aldea, y los materiales son los adecuados”.

El concejal ha recordado que esta medida estaba contemplada en el programa electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales. Los contactos entre empresa y Ayuntamiento se iniciaron en el verano de 2011, con el fin de conocer los sectores que el PGOU destinaba a la construcción de viviendas en la aldea.

Con el objetivo común de dotar de un hogar a la población originaria de El Rocío, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a ceder el suelo, mientras que la empresa buscará la financiación y gestionará toda la documentación. Finalmente, se ha propuesto la zona de Santa Olalla Sur, lugar en el que se están edificando actualmente otras promociones.

Tras la reunión de hoy, la empresa y los técnicos municipales adaptarán la propuesta a la normativa en vigor. El consistorio coordinará los trabajos de urbanización del sector (alineación, saneamientos, suministros y callejón de servicios). A continuación, se celebrará una reunión en El Rocío para que la gestora exponga su proyecto y recoja el interés de los residentes en la aldea que quieran acceder a las viviendas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies