Riotinto y El Campillo abogan por una comisión de alcaldes para la reapertura de la mina

5

La alcaldesa de Riotinto y la teniente de alcalde de El Campillo.

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, gobernado por el PP, y el de El Campillo, regido en coalición por el PA y el PP, han apostado por la creación de una Comisión de Alcaldes, formada por los siete primeros ediles de los consistorios incluidos en la Plataforma Pro Apertura de la Mina, que supere los intereses partidistas de este órgano que ya han abandonado ambos ayuntamientos y que cuente con los agentes sociales y el colectivo de parados de la Cuenca Minera.

Así lo han manifestado en rueda de prensa la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Campillo, Manuela Caro, tras formalizar el abandono de ambos consistorios de la Plataforma por la Apertura de la Mina de Riotinto, conformada por los alcaldes de las localidades de la Cuenca Minera, sindicatos y empresarios de la zona, al considerar que se ha puesto de manifiesto “la clara inoperancia de este organismo, así como la lucha entre intereses personales y partidistas que en nada benefician a la reapertura de las minas de Riotinto”.

Caballero ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes de la zona para unirse y trabajar por la reapertura de la mina a través de un nuevo ente que “no persiga intereses particulares, sino que desempeñe un trabajo efectivo y en el que vayamos todos a una para que la mina se abra”. En esta línea, la alcaldesa ha recalcado la apuesta del PP por el empleo local, a través de la creación de un órgano en el que estén todas las administraciones que “forme de manera real y efectiva a la población para poder trabajar en la mina”.

Por ello, ha planteado una nueva unión de “fuerzas y posturas” por parte de los alcaldes y, una vez que se alcance el consenso, se invite a los sindicatos y a los representantes de grupos empresariales y al colectivo de personas en paro, que “la plataforma ha obviado”.

Rosa Caballero ha insistido en que “desde el Ayuntamiento estaremos dispuestos, como siempre hemos hecho, a realizar un trabajo real y efectivo, sin luchas partidistas, ni otro tipo de intereses”.

De este modo, la alcaldesa del PP ha subrayado que “no se puede seguir perdiendo más tiempo, porque entre peleas y rivalidades absurdas de unos y otros y la pasividad de la Junta de Andalucía, son los vecinos de la Cuenca Minera y nuestros empresarios y comerciantes quienes están pasado por muchas dificultades, los mismos que podían estar ya trabajando en la mina”.

La alcaldesa de Minas de Riotinto ha pedido “una vez más a la Junta de Andalucía que diga claramente, de una vez por todas, si será Emed Tartessus la que lleve a cabo la tan ansiada reapertura o si esta empresa no cumple con la legalidad y va a ser otra la que lleve a cabo el proyecto.

Por otro lado, Caballero ha mostrado su “indignación” por “la política de despidos que Emed está llevando a cabo, y que ha supuesto el que varios trabajadores, entre ellos vecinos de Minas de Riotinto, estén en la calle con razones y motivos poco claros y convincentes” y les ha mostrado su apoyo.

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Que llamen a Anguera que ese si que defiende a los compañeros y se traiga al J.Carlo torres que ese tambien defendera los intereses de Tara Wales.Esta ya la han calao y tiene los dias contados como el Bill el Rico y J.J.Padilla menudos pajaros.

  2. Dña.Rosa ahora tendra usted oportunidad de defender a sus conciudadanos y demostrar que lo que decia sobre los puestos de trabajo era verdad.A ver si usted permite que EMED dejen a los trabajadores de su pueblo parados para contratar a empresas de fuera, ahora señora Alcaldesa…

  3. Ahora los demás alcaldes en vez de dejarse de colores políticos y juntarse para trabajar por los ciudadanos de la cuenca, lo que hacen como nuestro amigo Domingo es dar por saco y luciano de parte de la patronal dejando tirado a sus delegados,aaayyy como esta el patio, pero cuando el pueblo se arte y salga a las calles ya vereis.POR CIERTO JORGE PUENTE SAL EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y PONLE UN TAPÓN A ESTE POR FAVOR.

  4. La verdad del pueblo on

    fELICITACIONES ROSA. POR FIN ALGUIEN SENSATA QUE QUIERA PONER A EMED EN SU SITIO Y A SUS ACÓLITOS

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies