Una sanjuanera y una lepera, ganadoras del concurso de cartas de amor de San Juan

0

El alcalde con las ganadoras del certamen.

El concurso de cartas de amor ‘Villa de San Juan del Puerto’ ya tiene ganadoras. Juani Carreño se ha hecho con el premio a la mejor carta local con “Querido olvido…” y Nieves Gómez, de Lepe, es la premiada no local con “Querida Victoria…”.

En esta edición, el concurso ha batido su propio record con casi 200 cartas, 11 locales y más de 180 de fuera. Muchas de ellas han llegado desde Colombia, Chile, Argentina, Perú… y otras también desde EE.UU o Australia, todas ellas escritas en español.

La concejal de cultura, Nuria Aquino, ha destacado la alta participación en esta edición y la calidad de las cartas. “Ha sido muy difícil elegir entre todas porque, sin duda, son texto que se escriben desde el corazón y cualquiera merecería el premio”.

Por su parte, la ganadora de la carta local, que trataba sobre el amor eterno de una mujer a su marido enfermo de alzhéimer, ha explicado que la escribió “para que sirviera como homenaje a todas las personas que sufren esta enfermedad que les impide recordar y conocer incluso a sus familiares. Trabajo con personas mayores y veo esto muy a menudo, la carta me salió del corazón, por todo lo que habían vivido esas personas”, señaló.

En el acto de entrega de premios, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto quiso aprovechar también para hacer un homenaje a las parejas que este 2013 cumplen 50 años de casados. En total, once parejas sanjuaneras recibieron este reconocimiento, al que asistieron también sus familiares.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “se trata de un acto que hacemos cada año con mucho cariño para premiar a todas las parejas que han sabido conservar su amor durante 50 años y que así tengas un día de San Valentín muy especial”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies