Casi mil parados se benefician de la intermediación laboral del Ayuntamiento de Huelva

0

Jornada sobre intermediación laboral desarrollada por el Ayuntamiento de Huelva.

Durante el último año el Ayuntamiento de Huelva ha ofrecido un servicio personalizado de intermediación en materia de empleo a un total de 969 personas desempleadas de la capital. Un servicio gratuito tanto para demandantes como para ofertantes de todo tipo y tamaño de empresas, que se viene prestando desde la oficina municipal situada frente al Parque de Bomberos de la capital.

Hay que señalar que entre el perfil de las personas que han acudido en los últimos meses a este edificio de la avenida de Pío XII s/n, destaca que ha experimentado un crecimiento el total de demandantes de empleo que son mayores de 45 años, con 186 nuevas inscripciones en esta Agencia, siendo ligeramente superior el número de hombres que se han acercado a este centro, un 58% de las asistencias, frente al de las mujeres.

En cuanto al nivel de estudios de los usuarios, más de la mitad sólo habían cursado la enseñanza obligatoria y el 27% de ellos tiene finalizado estudios universitarios, pero en la mayor parte de los casos los usuarios se muestran abiertos a acceder a un puesto de trabajo distinto a su perfil inicial.

Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “la Agencia de Colocación tiene como objetivo intermediar en el mercado de trabajo, ayudando a las personas desempleadas a encontrar un empleo y a los empleadores a seleccionar al profesional adecuado para cubrir sus necesidades”.

En este sentido, el Ayuntamiento viene desarrollando una campaña de acercamiento a las nuevas empresas que van a instalarse en Huelva y que está destinada a que conozcan el servicio gratuito que se les presta y que permite facilitarles personal cualificado de un amplio abanico de perfiles.

Hay que señalar que desde la Agencia de Colocación se atiende tanto a personas desempleadas de Huelva capital, que constituye el mayor volumen de atenciones, como de las poblaciones de su área metropolitana, entre las que se incluyen Aljaraque, Beas, Gibraleón, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre y Trigueros.

Por otra parte, en cuanto a la procedencia de los usuarios, tan sólo el 5% corresponde a extranjeros, siendo Marruecos, Polonia, Brasil, Rumanía, Níger y Perú las principales nacionalidades de las personas atendidas.

Hay que recordar que las personas interesadas en inscribirse en la Agencia de Colocación deberán rellenar previamente un formulario en su sede municipal. Asimismo, se establece como requisito el estar inscritos en alguna de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la ciudad, así como presentar la correspondiente Tarjeta de Demanda de Empleo acompañado de una fotocopia del informe de Vida Laboral.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies