El Ayuntamiento de Gibraleón exige a la Junta que construya el centro de salud

1
Terrenos donde debe construirse el nuevo centro de salud de Gibraleón.

Terrenos donde debe construirse el nuevo centro de salud de Gibraleón.

El alcalde de Gibraleón. José Ramón Gómez Cueli, ha exigido a la consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero “que el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Gibraleón no se demore más”.

El primer edil ha lamentado que tras 10 años desde que el pleno lo solicitó, tras seis años desde que se firmó el convenio y tras casi dos años desde que se concedió la licencia de obras, “la Junta de Andalucía no haya puesto ni un solo ladrillo en todo este tiempo, lo que hace pensar que una vez más se vuelve a castigar al pueblo de Gibraleón”.

La consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, según explica el Ayuntamiento olontense a través de una nota, confirmó en el Parlamento autonómico que todos los proyectos de infraestructuras sanitarias quedan aplazados de manera indefinida. Esta noticia ha causado una honda preocupación en el Ayuntamiento Olontense ya que supone un inconveniente más a la construcción del nuevo centro de salud por parte del PSOE y de la Junta de Andalucía. Asimismo, el alcalde “quiere dejar patente su profunda decepción al ver que una de nuestras vecinas, la delegada de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín Palanco, no haya hecho absolutamente nada para hacer realidad el centro de salud de nuestra localidad”.

El alcalde de Gibraleón considera una tomadura de pelo que tras “haber cedido los terrenos, firmado en 2008 un convenio de colaboración con el SAS en el que el Ayuntamiento asumía el 22% del coste de las obras, el 78% restante lo asumía el SAS y haber concedido en marzo de 2011 licencia para la ejecución de las obras del Centro de Salud, que ahora los socialistas no las ejecuten con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos de nuestro pueblo”.

A juicio del equipo de Gobierno, esta noticia no hace más que certificar el engaño mayúsculo que han supuesto las reiteradas promesas del PSOE con respecto al centro de salud. Esta noticia no hace más que avalar el nulo interés del PSOE de Gibraleón, con su Delegada Territorial de Salud a la cabeza, de mejorar las infraestructuras sanitarias de Gibraleón y la mentira continua a la que se ha sometido al pueblo de Gibraleón con respecto al centro de salud durante cerca de una década.

A pesar de las malas noticias procedentes de la Junta de Andalucía y el PSOE, el Ayuntamiento de Gibraleón no se resigna y en próximas fechas presentará varias iniciativas para reclamar la construcción del centro de salud.

 

Compartir.

1 comentario

  1. La Junta no construirá nada,pues aparte que no tiene un euro(se lo gastan todos en sueldos,enchufados,empresas públicas,asesores,etc)quizas esté esperando que en Gibraleon haya un alcalde del PSOE.Algo,que por lo que estamos viendo va a tardar.Pues Cueli,lo está haciendo de nuevo muy bien.Y eso que Serrato,como ha ocurrido en otros Ayuntamientos anteriormente gobernados por los socialistas,le dejó las arcas con un deficit de “carajo”.Así,que tendremos que seguir aguantandonos.Que se le va a hacer.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies