El PSOE denuncia que el Parque Moret de Huelva no cuenta con luz ni vigilante nocturno

0

Concejales socialistas durante su visita al Parque Moret.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva se ha paseado por el Parque Moret acompañado de representantes de las diferentes Asociaciones de Vecinos cercanas a este espacio natural –AVV Santa Marta; AVV Hispanidad; AVV Pasaje de El Greco -, así como de la Plataforma Parque Moret. Gracias a esta visita, los socialistas han podido comprobar de primera mano “el deterioro que está padeciendo el parque debido a la falta de cuidado y atención”.

En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha denunciado el “abandono” en el que se encuentra el espacio “que se vislumbra con un simple paseo”. “Es lamentable que un lugar tan privilegiado y único como es el Parque Moret esté sumido en la suciedad y maleza por la dejadez del PP”. Así, Cruz ha añadido que “este alcalde, una vez que ha vendido el proyecto, ya no le interesa ni mantenerlo en unas condiciones dignas”.

De este modo, el Parque Moret “no cuenta con una limpieza y cuidado de su arboleda suficiente”, así, “hay zonas que resultan absolutamente penosas como es el espacio que iba a ocupar el anfiteatro que, finalmente, se ha convertido en un basurero”. Además, debido a la “falta” de poda y limpieza, “se atascan los canales y desagües para el agua con basura y hierbas inundando los caminos”.

Aparte de la falta de limpieza y mantenimiento de este espacio, los vecinos y vecinas se quejan de que no hay seguridad. El Parque Moret tan sólo cuenta con un guardia, sin moto desde hace más de mes y medio; sin embargo, lo más grave es que “nadie cuida de este espacio a partir de las 20.00 horas”. “El parque está completamente desprotegido” y los vecinos aseguran que, a partir de esa hora, “es cuando se producen los actos vandálicos, robos, destrozos de los kioscos y huertos”. Es por ello que, “los propios vecinos tienen que estar pendientes y llamar a la policía cuando ven que hay problemas”.

La falta de luz y vallas rotas en el parque “hacen que sea un espacio perfecto para el vandalismo que no se puede considerar”. Por todo ello, Gabriel Cruz ha exigido al alcalde que atienda a este espacio natural “como se merece”. Así, le insta a intensificar la limpieza y mantenimiento del parque “no sólo en la parte de la entrada porque es la que se ve, sino en todo su conjunto”. Además, le solicita que ofrezca una seguridad “real” porque “sin personal que vigile y sin luz, el Parque Moret es un auténtico bosque negro junto a bloques de viviendas en el que puede pasar de todo”, ha concluido el portavoz.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies