José Domínguez pronunciará su discurso de ingreso en la Academia de La Rábida el próximo jueves

0

José Domínguez León, en el centro de la imagen.

La Academia Iberoamericana de La Rábida celebrará sesión pública y solemne el próximo jueves, día 21, a las 19.45 horas en la Capilla de La Soledad, con motivo del discurso de ingreso en la docta corporación del doctor en Historia, presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Sevilla y miembro de diversas academias, José Domínguez León, quien disertará sobre ‘La Constitución de 1978 y su contexto. Ensayo sobre la modernización de España y el agotamiento de la transición’.

El nuevo miembro será contestado por el jurista y académico de número de la Academia Iberoamericana de La Rábida, José María Ramos Muñoz.

José Domínguez León obtuvo la Licenciatura en Historia en el año 1980. Su tesis sobre la Crisis de 1865 en Sevilla y su incidencia en la mendicidad, la delincuencia y la marginación social obtuvo la calificación de Sobresaliente en el año 1981. En 1992 logró el Doctorado en Historia por la Universidad de Sevilla con su tesis ‘La sociedad sevillana en la época isabelina. Una visión a través de la religiosidad’.

Desde entonces ha desarrollado una fructífera carrera que se ha concretado en numerosos reconocimientos y la publicación de un sinfín de artículos y libros. También pronuncia habitualmente conferencias en destacados foros culturales y educativos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies