La Diputación de Huelva afirma que el PP falsea los datos sobre sus pagos a Gibraleón

0

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Huelva, José Martín, ha lamentado la utilización de datos falsos a cargo del portavoz del grupo popular en la institución provincial, Guillermo García Longoria, para atacar de forma desleal a la Diputación al asegurar que existe una deuda con Gibraleón de 270.000 euros.

Para Martín, el PP pretende montar “estrategias de ataque” contra la Diputación de Huelva utilizando para ello la mentira y la falsificación de datos sobre las relaciones económicas entre determinados ayuntamientos de la provincia y la institución provincial, con el objetivo de proyectar “una imagen distorsionada de la acción que la Diputación está llevando a cabo en apoyo del conjunto de municipios de la provincia”.

Según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, al Partido Popular “no parece haberle sentado bien la buena noticia del consenso logrado para el pago de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de varios municipios de la provincia que debían estos salarios y quiere ensombrecer esa muestra de colaboración y de cumplimiento del papel de apoyo a los municipios por parte de la Diputación esgrimiendo datos falseados y sin soporte documental”.

José Martín ha afirmado que en Diputación no consta en este momento sino una deuda con el ayuntamiento de Gibraleón que es fruto del “trámite normal de los procedimientos administrativos” propios de esta institución y que asciende a 47.000 euros, estando prevista de forma inmediata el ingreso de 36.000 euros, por lo que “también con Gibraleón la Diputación de Huelva viene cumpliendo”.

Martín hace un “llamamiento al señor Longoria para que cambie inmediatamente esta línea de oposición y comience a presentar propuestas concretas que contribuyan a solucionar los problemas que tiene la ciudadanía y no como viene haciendo hasta ahora, atacando desde la deslealtad a la institución provincial con el único objetivo de producir desgaste político, cuando ése no es el camino”. Asimismo le emplaza a que “se convierta en cómplice de la Diputación” en la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Huelva a través de la exigencia al Gobierno central de una apuesta “real” por la provincia y “no como vienen haciendo hasta este momento, que es justo lo contrario”.

Según ha señalado Martín, basta recordar que el Gobierno central ha retirado la financiación de los Planes de obras y servicios, tan importantes para la provincia, que ha dejado de percibir 1,2 millones de euros, o la subida del IVA que va a costar a la Diputación y, por tanto, a la ciudadanía de Huelva la cantidad de 2 millones de euros en el año 2013. También ha subrayado que Huelva ha sido “castigada” en los Presupuestos Generales del Estado para este año, recibiendo solo 113 euros por habitante frente a los 222 euros por habitante de media en España o a los 2.000 euros por habitantes concedidos a la provincia de Zamora. Para Martín “respaldar estas reivindicaciones sí sería trabajar por esta provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies