Las Peñas de Isla Cristina entregan los Premios Carnavaleros

0

Entrega del Premio Espacial de Oro a Santi Casado.

Las Peñas de Isla Cristina han entregado los Premios Carnavaleros a personas que por alguna razón ha contribuido al desarrollo y engrandecimientos de las fiestas isleñas por excelencia, los Carnavales. Con la entrega de estos galardones anuncian que la Carnestolendas llegan a su fin.

Si el viernes se hacía entrega del W. Ríos y el Pepe Pérez, anoche la Peña Los Mesoneros entregaban a Manuel J. Camacho ‘Peluqui’, el 29 ‘Manolo Cabot” por su trayectoria como miembro de distintas agrupaciones desde el año 87. A este acto asistían el concejal de Cultura, Emilio Bogarín y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, quienes mostraron sus feluicitaciones, en nombre del Ayuntamiento al galardonado.

Bogarín destacó “la solera de este premio y cómo ha sabido mantenerse en el tiempo” ya que como expresó “cada año se hace más difícil elegir al premiado, aunque en Isla Cristina hay una cantera carnavalero de gran calidad.” Por su parte Mª del Carmen Beltrán trasladó en nombre de Isabel López, teniente de alcalde y concejala de Festejos, ausente por motivos personales,, sus “más sinceras felicitaciones y agradecimiento por tu contribución al Carnaval isleño.”

Más tarde le tocó el turno a la Peña Los Trofeos, que entregaban el XVI Premio Manuel Beas Conde en su categoría de Sapo de Oro a otro gran carnavalero, el isleño, Juan Cárdenas, un acto que contó con al presencia de Mª. del Carmen Beltrán. “Es un honor para mí estar al lado de un gran carnavalero cmo Juan que sin duda se merece este galardón que viene de la mano de una Peña con gran tradición y solera en el mundo del Carnaval.”

Por último y con la presencia, en nombre del Consistorio de Emilio Bogarín, la Peña Cultural Carnavalero ‘Los Espaciales” hacía entrega del su XIII Premio Alonso Rodríguez Hachero, en su categoría ‘Espacial de Oro” a un joven perteneciente a una de las familias más vinculadas a los Carnavales, ‘Los Pintao’. Se trata de Santi Casado Pavón que en presencia de su familia, del presidente de la Peña, Mateo Rodríguez, del secretario de la misma Antonio J. Domínguez y de la viuda de Alonso Rodríguez Hachero, Manuela Macías, recibió con orgullo este Galardón,que premia la trayectoria de un carnavalero que haya estado ligado a la Peña Los Espaciales y continúe en activo en el mundo del Carnaval.

Al respecto, Emilio Bogarín dijo estar gratamente sorprendido ya que “pese a su juventud posee un currículum muy extenso e importante” algo que “le hace ser merecedor sin duda de este premio.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies