Los carnavaleros de Punta recaudan 1.400 euros para un menor enfermo de leucemia

1

Uno de los grupos participantes en la gala solidaria.

El Teatro del Mar acogió en la noche del viernes una gala carnavalesca con gran respaldo de público en la que todos los grupos de la localidad y el ganador en chirigotas del Carnaval Colombino, ‘La gallina vieja’, recaudaron fondos para un menor puntaumbrieño enfermo de leucemia: Laureano Cárdenas Carrasco. Además, el festival pertenecía al programa de actos del 50 aniversario de Punta Umbría, por lo que la fiesta de febrero se dio la mano con la historia local reafirmando la importancia que para los puntaumbrieños tiene el carnaval entre sus tradiciones.

En total se recaudaron unos 1.400 euros, que irán a parar a Laureano. No obstante, su familia cuenta en estos momentos con una mala situación económica, puesto que sus padres están en paro y también sus abuelos.

El pequeño se encuentra en el hospital Juan Ramón Jiménez y, cuando termine el tratamiento, su casa necesitará una reforma para adaptarse a sus necesidades. Esos gastos, que ahora les son difíciles de asumir, son los que el pueblo de Punta Umbría va a ayudar a sufragar.

En este sentido, todos aquellos que quieran colaborar con la causa y no hayan podido hacerlo a través de esta gala, tienen una segunda oportunidad en el concierto del Día de Andalucía que la Escuela Municipal de Música ofrecerá en el Teatro del Mar el día 28, a las 12.30 horas.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “todo es poco para apoyar a una familia que lo está pasando realmente mal”. Por este motivo, el acto “ha demostrado que la familia del carnaval se llena de solidaridad y sensibilidad ante los problemas de un niño de Punta Umbría y de sus allegados, que están pasando un racha muy mala”.

Rodríguez Nevado aprovechó para desearle “lo mejor a este pequeño, al que espero de corazón que se recupere pronto, porque esa sería la mayor alegría para todos”. No obstante, “cuando ocurre un hecho de estas características, hay que volcarse. Y así ha sido, porque el apoyo del pueblo está siendo unánime”.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Que se mojen on

    Se podría saber cuanto han aportado las instituciones?; Ayuntamiento, diputación, Partidos políticos, sindicatos…etc

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies