Amplia respuesta a la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

0

 

 

Concentrados con pancartas y carteles. (Celia HK)

(Vídeo: Celia HK) Cientos de personas han secundado en la tarde del sábado en la plaza de la Constitución de Huelva, situada ante al Ayuntamiento, la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Los manifestantes, que han guardado un minuto de silencio por las personas que se han quitado la vida cuanto se enfrentaban a un desahucio, han lanzado duras críticas contra los banqueros y contra el Gobierno.

La movilización responde a una convocatoria de la PAH en todo el estado español en defensa del derecho a la vivienda y contra los abusos del sistema financiero, que aseguran están afectando a miles de familias que, por no poder hacer

Concentración Stop Desahucios en Huelva. (Celia HK)

frente a préstamos hipotecarios, pierden sus viviendas e incluso -subrayan- provocan que se produzcan suicidios de personas a las que la actual Ley Hipotecaria ha llevado a situaciones límite y en extremo dramáticas.

Los concentrados han exigido que se haga efectiva la dación en pago retroactiva para que las personas que no puedan hacer frente a sus hipotecas no tengan que seguir pagando tras perder su vivienda, que se pongan en marcha medidas para promover el alquiler social que permita satisfacer la demanda de viviendas que tienen las familias afectadas y que se paralicen los desahucios que están dejando sin casa a miles de familias.

En concreto, se trata de las medidas que se recogen en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la PAH ha logrado que se tramite en el Congreso de los Diputados y que Izquierda Unida ha respaldado por coincidir con sus propias propuestas “contra la injusticia de los desahucios”. IU también ha apoyado la concentración que ha tenido lugar en Huelva.

La PAH ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos a votar a favor de la ILP y tramitarla de manera urgente. De lo contrario, aseguran que les señalarán “como responsables del genocidio financiero que estamos sufriendo y tendrán que atenerse a las consecuencias”. En este sentido, anuncian más “acciones de denuncia y desobediencia civil frente a aquellos que se nieguen a aprobar la ILP”.

Asimismo han señalado que “frente al sinsentido de bancos que acumulan miles de viviendas vacías mientras familias y personas se ven abocadas a la calle” anuncian que “intensificarán las campañas de recuperación de pisos vacíos en manos de entidades financieras”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies