Dos heridos y tres personas rescatadas en el incendio de una vivienda de la barriada de La Orden de Huelva

1

Dos hombres han tenido que ser atendidos por efectivos sanitarios como consecuencia de un incendio que se ha producido en la madrugada del domingo en una vivienda situada en la calle Gonzalo de Berceo de Huelva capital, según ha informado a HuelvaYa.es el Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se ha producido a las 6.46 horas en una vivienda situada en la segunda planta del edificio con el número 61 de la citada calle, ubicada en la populosa barriada de La Orden de la capital. Fuentes del Servicio Municipal Contra Incendios de Huelva han informado a este periódico que han tenido que ser evacuadas tres personas: un matrimonio de mediana edad que vivía en la cuarta planta, que ha sido rescatado por medio de una autoescala, y un anciano de 84 años que habitaba en el tercero, justo arriba del piso siniestrado, que ha sido trasladado al exterior de inmueble por la escalera asistido por un equipo de aire.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que las llamas salían por el balcón de la casa. Accedieron a la misma por medio de la escalera interior y se encontraron con un escenario con intenso fuego que ha destruido de forma total el salón, la entrada y el balcón. El resto de la vivienda ha quedado igualmente afectado como consecuencia del humo y de las altas temperaturas. Los efectos del fuego también han alcanzado a la puerta del otro piso situado en la segunda planta y a la fachada del edificio, donde se han producido roturas de cristales y de otros elementos.

Los bomberos de Huelva han desplazado hasta el lugar dos bombas urbanas, una ligera y otra pesada, y una autoescala. En total han intervenido en la extinción del incendio nueve efectivos del cuerpo.

Los heridos, que no revisten gravedad, han sido atendidos por los efectivos sanitarios en el mismo lugar de los hechos como consecuencia de la inhalación de humo. De momento no se han concretado las causas que han provocado el fuego.

La vivienda se encontraba vacía en el momento de iniciarse el fuego, aunque en la misma habita de forma habitual un matrimonio.

Compartir.

1 comentario

  1. Yo juanmanuel vecino de la vivienda necesitamos q nos ayuden arreglar el bloque asi no se puede vivir olor a quemado x todo el portal y menos con los niños sin luz miedo q vuelva otra vez ese vecino y q ara la proxima vez todos con mucho miedo sin poder dormir tranquilo ayudanos porfavor un saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies