El Carnaval de Isla Cristina finaliza con la Rotura de las Piñatas

0

Beltrán entrega uno de los galardones.

Al mediodía de este domingo, y a pesar de lo desapacible de la mañana, concluyó el carnaval isleño con la tradicional Rotura de Piñatas que, dedicada a los niños y niñas isleños, se llevó a cabo bajo la carpa del Paseo de Las Flores de la localidad, donde además, la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC), a través de su Presidente, José A. Martín “Chaché”, entregó el premio Manuel Fragoso Carrasco, “El Patitas” a Emilio Castro Rojas.

La encargada de decir unas palabras, en nombre de la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, la cual no pudo asistir, fue la Concejala Mª del Carmen Beltrán, quien, además de felicitar al homenajeado “por ser un defensor acérrimo del carnaval de calle”, agradeció a todos los presentes su asistencia a este último acto y despidió el Carnaval 2013 asegurando que “hemos tenido un muy buen carnaval, en nombre de Isabel López y del Ayuntamiento, enhorabuena y gracias por hacer del carnaval isleño el mejor de la provincia y de los mejores de Andalucía , hasta el año que viene”.

Previamente, ayer tarde, en la Plaza de Las Flores, se llevó a cabo la entrega de todos y cada uno de los premios del Carnaval isleño que la Concejalía de Festejos tiene previstos para los concursos que se llevan a cabo dentro de la fiesta. Desde el de las Agrupaciones del Carnaval de teatro, pasando por el Desfile de Disfraces o Cabalgata, Lunes y Martes de Disfraces, hasta el Miércoles de Ceniza, con su Entierro de la Sardina.

 Unos 2.000 carnavaleros y carnavaleras fueron subiendo al escenario instalado bajo la carpa de la plaza para recoger su premio de manos de la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que sustituía a la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, que por problemas personales no pudo estar presente.

Ya por la noche, se hacía entrega del último premio por parte de peñas y asociaciones carnavaleras. En esta ocasión, el de la “Pasacalles”, una de las primeras de la localidad y que tuvo como presidente a Juan Andrés Pardo Penalva, fallecido hace años y cuyo premio lleva su nombre. El también conocido como “Antifaz de Oro”, fue en esta ocasión para el comparsista José Antonio Aguilera Ramos, “El Chicha”, director de comparsas, letrista y músico que alberga en su currículo muchos premios y distinciones por lo dilatada de su vida carnavalera.

Presentes, además de la Corte de Honor Juvenil, con su Reina al frente y numerosos carnavaleros, la Secretaria de la Peña, María Muriel, encargada de presentar el acto, la viuda de Pardo Penalva, Pepi Garrido, el Presidente de la Peña, José Mª Lagarejo y los Concejales, Mª del Carmen Beltrán y Emilio Bogarín. Beltrán reconoció “lo merecido de la distinción” y a continuación, agradeció a la peña “todo el esfuerzo realizado durante estos carnavales en pro de la fiesta”. Por su parte, Bogarín, dijo que “cada insignia que recibe un carnavalero supone el reconocimiento y el cariño del público a su contribución al carnaval isleño y Antonio es una de esas personas que lucha y trabaja no sólo por el Carnaval, sino por la Cultura en general de nuestro pueblo”.

Desde que el 26 de Enero se celebraran las Coronaciones de sus reinas, pasando por el Pregón de Natanael López, hasta el 1 de Febrero que comenzó el Concurso de Agrupaciones y, después el Carnaval “de Calle”, han sido 19 días intensos de fiesta carnavalera que, a la vista de la cantidad y calidad de comparsas, murgas y disfraces, este año 2013 se ha saldado con una nota muy alta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies