El PAN Moguer da la cara ante el líder Antequera pero termina perdiendo (29-24)

0

PAN Moguer-Benidorm.

El Pedro Alonso Niño de Moguer no ha podido dar la sorpresa de la jornada y ganar al líder de su grupo y único equipo invicto esta temporada como es el Torcal Antequera, con el que ha perdido por 29-24, rompiendo así su buena racha de cinco victorias consecutivas. El equipo moguereño, que llegó a marcharse al descanso por delante en el marcador con un apretado 9-10, no pudo aguantar la intensidad del juego del equipo malagueño y terminó cediendo una más que honrosa derrota ante el mejor equipo del grupo con diferencia y claro aspirante al ascenso a División de Honor Plata.

El ser un equipo competitivo está en el ADN del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, sean cuáles sean las circunstancias, y enarbolando esa condición, el equipo amarillo a punto estuvo de vencer al Torcal Antequera, líder invicto del Grupo D de Primera Nacional, que sólo en los últimos minutos pudo superar a un equipo con bajas, exhausto y que jugó muchos minutos en inferioridad. El conjunto malagueño sufrió ante un PAN Moguer que sacó fuerzas de flaqueza a base de coraje y sacrificio y que se mantuvo por delante la mayor parte del encuentro, sin que el 29-24 final haga justicia a su entrega.

La portería amarilla, con Max Galas y José Francisco Martín, rindió a un gran nivel y Martín llegó a detener cuatro tiros de siete metros al especialista Nacho Vico. El resto de jugadores de campo lo dieron todo, jugaron en posiciones cambiadas para suplir las importantes bajas de Alejandro Millán y Jesús Fernández, se mataron en defensa y sacaron fuerzas para también atacar. Sólo la falta de efectivos les separó de la victoria, aunque el orgullo de la afición debería ser el mismo que si se hubiera logrado, pues nadie llegó tan lejos con tan poco esta temporada ante todo un candidato al ascenso de categoría.

El PAN Moguer comenzó entonado el encuentro y en los 13 primeros minutos se colocó 3-7, con un tiro detenido por José Francisco desde 7 metros, varias paradas de Max Galas y goles de Sergio Cruzado, Javi Ollero y José Jiménez. El arranque de los amarillos fue tal serio, que el técnico de Antequera, frustrado, pidió tiempo muerto para tratar de cortar el buen momento de los amarillos. Tras esta pausa los locales reaccionaron, pero Requejo y José Jiménez marcaron y en el minuto 21 el equipo de Moguer seguía mandando 6-8.

En la recta final del periodo el cansancio comenzó a hacer mella en la corta plantilla moguereña, que tuvo que multiplicarse en defensa y en ataque, con el consiguiente desgaste. Además las exclusiones dejó al equipo en inferioridad para terminar de complicar la situación y aprovechando los dos minutos fuera de pista de Salva Baena Antequera apretó más el marcador. El agotamiento también provocó más fallos y pérdidas de balón, pero el PAN Moguer aguantó el tipo y con un golazo de Sergio Cruzado se colocó 9-10 al término del primer tiempo, no sin que antes José Francisco detuviera otro tiro desde siete metros al veterano Nacho Vico, que acabó desesperado.

Pese a la falta de recambios y habiendo lanzado únicamente un contrataque, una de las armas del equipo, el PAN inició la segunda parte superando más obstáculos para continuar siendo muy competitivo. Llegó a quedarse con cuatro jugadores por la doble exclusión de Antoñito y otra de Josema y además Antequera colocó una defensa mixta al lanzador Sergio Cruzado.

Al equipo antequerano le salió bien la jugada y empató por medio de Vico (10-10), pero los tantos de Cruzado, Josema y Eloy permitieron el Pedro Alonso Niño abrir una pequeña brecha y situarse 12-14. Eloy acabó jugando de extremo por la exclusión de Antoñito, pero la portería siguió vendiendo caro cada gol, incluso desde los 7 metros, donde Vico dejó el turno a otro compañero, que también falló ante José Francisco. Sobre el minuto 40 y con 13-15 en el electrónico, Francisco Morales vio roja directa y el PAN, que jugaba en inferioridad, igualó algo las fuerzas y con un gol de Requejo y otro posterior de Cruzado mantuvo una renta de tres tantos (14-17).

De nuevo con el cansancio haciendo mella en el equipo moguereño, la calidad antequerana propició el empate (17-17, m. 44), dando paso a una fase de intercambio de goles. Salva Baena marcó, pero después Javi Ollero fue excluido y desde los 7 metros Vico colocó por delante al Torcal (20-19, m. 50).

Poco a poco el mayor fondo de armario de Antequera se fue haciendo a valer y los locales abrieron una brecha de tres goles (22-19), que no obstante no consiguió que los jugadores amarillos bajaran los brazos. Siguieron dando una exhibición de lucha y sacrificio y cayeron finalmente 29-24, pero con la convicción de que con su innegable capacidad de lucha y espíritu de superación, puede estar donde se proponga.

Ficha técnica:

29.- Torcal Antequera: González, Rubiales (3), Vico (9), Bertos (3), Alexis (6), Cabrera (0), Bros (0); Maireles (ps), Escobar (0), F. Quintana (2), José Calos López (1), Álvarez (0), Morales (2), Díaz (3).

24.-PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco Martín (p), Antoñito (1), Salva Baena (1), Sergio Cruzado (7), Javi Ollero (4), Sergio Rodríguez (0), Alejandro Capelo (1), Sergio Requejo (3), Josema Romero (1), José Jiménez (4), Eloy Díaz (2).

Árbitros: Axanciuc y Soriano Gil (Madrid). Mostraron roja al local Francisco Morales y excluyeron por el equipo local a Bros, Bertos, Alexis y Cabrera. Además vieron tarjetas Bros y Cabrera. En el equipo visitante fueron excluidos Antonio J. Rodríguez (2), Eloy Díaz, Javi Ollero, Salva Baena, Josema Romero (2), José Jimenez. Vieron amarillas Antonio J. Rodríguez, Josema Romero y José Jiménez.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-5, 3-7, 6-8, 7-9, 9-10 (descanso), 12-12, 13-15, 18-17, 22-19, 25-22 y 29-24.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, correspondiente a la jornada número 17 del grupo D de Primera Nacional.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies