“Este equipo aguanta la presión”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (Espínola)

(Texto:Rafa Mora) Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, analizó la imporante victoria de su equipo ante el Racing de Santander y comentó que “hemos logrado una victoria muy importante y hemos sufrido más de la cuenta para el juego que hemos desplegado pero esto es la Segunda división. Ellos hicieron todos los cambios ofensivos y nos metieron atrás, con varios percances no controlables como la lesión de Morcillo al final, aunque nuestros primeros 65 minutos hacía tiempo que no veía al equipo tan metido, jugando al fútbol, velocidad del balón y en los últimos minutos han sido muy buenos porque hemos sabido sufrir y este grupo tiene una gran solidaridad y compromiso muy grande. Hoy sobre todo, el jugador más importante ha sido el público, nos ha animado y coreado cuando peor lo estábamos pasando y nos ha llevado al triunfo y por primera vez he visto comunión entre la grada y el campo”. El míster albiazul destacaba que “nuestro objetivo era ganar este encuentro y si luego se superan retos mejor. De momento hemos logrado tres puntos más para nuestro casillero y la permanencia está cada vez más cerca, luego ya veremos si podemos marcarnos otro objetivo”.

Sergi valoraba el gran trabajo de sus futbolistas y volvía a reiterarse en el afán de ambición del equipo. “Hemos hecho un gran partido, con velocidad del balón, generando espacios y nos ha faltado meter el segundo para tener más tranquilidad pero así es el fútbol, a veces por mucho que hagas no tienes la recompensa esperada. Creo que hemos jugado uno de los mejores primeros tiempos de toda la temporada y esta es la línea a seguir. Les dije en el vestuario que era muy importante ganar este partido para estar en el corte de los equipos de arriba y lo hemos hecho. Les he metido presión para ganar y la han asumido y sacado hacia delante y eso es muy importante para todo los que nos queda, este equipo tiene un potencial muy grande. Quiero que el equipo se marque retos que podamos cumplir, de momento vamos a conseguir la permanencia y a partir de ahí ya veremos hasta dónde podemos ganar”.

 

Gay y Sergi Barjuan. (Espínola)

Gay: “Ganar tres partidos seguidos para nosotros es muy difícil”

Por su parte, el entrenador del Racing, Jose Aurelio Gay, hizo su particular visión del encuentro y comentó que “sabíamos que si ganábamos en Huelva, íbamos a seguir en una situación complicada pero vamos a seguir intentándolos y tenemos que reanimar al equipo para ganar porque siguen quedando jornadas. Hemos tenido un despiste en una jugada a balón parado y a partir de ahí nos ha costado poder empatar el partido. No hemos tenido la iniciativa pero sí dos claras ocasiones, una falta clara sobre Juanmi y la otra el propio Juanmi la tira arriba solo. Luego con su gol ha sido más difícil. Vamos a seguir luchando en nuestro objetivo de salvar la categoría. No hemos tenido la posesión que nos hace falta pero no nos vamos a rendir, estamos tocados pero para nosotros ganar tres partidos es muy difícil”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies