La Policía de la Junta denuncia a 35 mariscadores ilegales en enero

0

Artes ilegales intervenidas por la Policía Autonómica.

La Unidad del Cuerpo Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma denunció en enero a 35 personas por carecer de autorización para el marisqueo a pie en el litoral onubense. El incremento en el número de personas denunciadas es fruto de la colaboración entre la policía autonómica y el Servicio de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, que ha aumentado el número de controles en playas onubenses.

También se han retirado 45 artes para la captura del marisco a pie (taladros) y se han devuelto al mar 229 kilos de coquinas.

Las asociaciones de mariscadores reclamaron a la Administración Autonómica incrementar la vigilancia en las zonas de producción de moluscos y bivalvos, ya que eran muchas las personas sin estar autorizadas que se dedicaban al marisqueo a pie, produciendo una bajada de precios y graves daños para los bancos de mariscos. Los mariscadores ilegales no procedían a la criba del marisco en la playa y a la siembra de las coquinas inmaduras en el mar.

Durante el mes de enero, se han establecido patrullas conjuntas de policías autonómicos e inspectores de pesca, principalmente en las playas de Isla Canela, Punta del Moral, El Terrón, La punta de la flecha, La Bota, Los Enebrales, Mazagón y Matalascañas, controlando que las personas dedicadas al marisqueo dispusieran de su correspondiente autorización.

Además de realizar controles de las personas que ya se encuentran mariscando en la zona intermareal, los agentes pertenecientes a la Junta también realizan patrullas de prevención, que evitan y persuaden a que los mariscadores ilegales accedan al mar, utilizándose durante las patrullas vehículos todoterrenos y quads en las mismas playas y medios acuáticos (motos) para acceder a los bajos que se forman en las horas de la bajamar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies