Ampas de Moguer organizan una marcha contra los recortes

0

Las AMPAS de todos los centros educativos de Moguer han organizado una marcha “en señal de protesta por los recortes que está sufriendo la educación pública en nuestro país”.

!Es la formación de nuestros hijos e hijas la que defendemos con este acto, rechazando cualquier reducción presupuestaria en materia educativa”, según se asegura desde las Ampas en un comunicado.

La marcha se llevará a cabo este miércoles, 20 de Febrero, a las 5:30 de la tarde. Tendrá su punto de partida en el Recinto Ferial de Moguer (junto a Tómbola) y finalizará en la Plaza de Las Monjas.

Las Ampas consideran que los recortes han llevado consigo:

-Subida de la ratio por clase de 25 alumnos y alumnas a 30

-Falta de cobertura de las bajas. Hasta pasados 15 días no se cubren.

-Desaparición de determinados planes y programas de apoyo y refuerzo.

-Disminución de las subvenciones para los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares).

-Los IES sólo tendrán que ofrecer un módulo educativo de los existentes.

-Las tasas universitarias han subido hasta un 66% y el número de becas concedidas también ha disminuido.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies