Bollullos cierra el Carnaval con una masiva participación

0

Un grupo en plena actuación.

Cientos de personas disfrazadas abarrotaban las calles la tarde del viernes en la inauguración, por parte de la Comitiva Municipal, de las 12 calles que se adornaron este año para celebrar las carnestolendas bollulleras. A las 3 de la tarde, comenzó con una paella multitudinaria, un desfile por las distintas calles que en esta edición quisieron disfrutar del carnaval de Bollullos, una de las características mas saludables de un carnaval que se ha hecho mayor con el paso de los años, y que convierte a esta ciudad en una cita imprescindible para los amantes de la fiesta de Don Carnal.

La participación en el carnaval bollullero ha sido extraordinaria.

Más de un millar de personas, acompañados por una charanga, se echaron a la calle con sus disfraces y recorrieron los 12 escenarios que se repartían por la localidad, ofreciendo los organizadores de cada calle bebidas y variados aperitivos a todos los que conformaron esta gran manifestación carnavalera que se prolongó hasta las doce de la noche finalizando en la Caseta Municipal.

La noche anterior se celebró el primer Jueves de Piñata, una cita que se crea este año con la intención de recuperar un día de mas de Carnaval, ya que hasta no hace mucho, este día tenía lugar la inauguración de calles, ahora pasado al viernes. La cita fue en Virgen de las Alegrías, una de las calles que se adornaron en esta ocasión, que montaron una barra para recaudar fondos para el adorno de la calle para la siguiente edición. La propuesta realizada por el ayuntamiento fue bien acogida por las calles, que tendrán la oportunidad de ir acogiendo cada año esta iniciativa carnavalera. Durante la tarde-noche actuaron varias agrupaciones con parte de su repertorio, de éste o de años anteriores, y el alcalde de la ciudad, junto a un representante de la calle rompieron la piñata que se montó para la ocasión.

El carnaval se cerró el sábado y ayer domingo en las distintas calles, por las que pasaron las doce agrupaciones interpretando los repertorios de esta edición, que se vieron arropadas por el numeroso público que en cada calle dieron ambiente y colorido a toda la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies