Carmen Castillo y Belén Garrido acaban tercera y cuarta en el Andaluz de óptimist de Isla Canela

0

Competición de optimist en aguas onubenses.

El Campeonato de Andalucía de Óptimist celebrado en Isla Canela se convirtió en un dolor de cabeza para los 100 barcos participantes, todo como consecuencia de la adversa meteorología, sin viento y con lluvia, lo que obligó a la organización a marcar tan sólo dos mangas, una el sábado y otra el domingo, algo insólito en una prueba de estas características. Así las cosas, los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, conocedores del campo de regatas que se marca en Isla Canela, perdieron toda la ventaja por la carencia de viento, lo que provocó que las grandes favoritas, Carmen Castillo y Belén Garrido, tuvieran que conformarse con la tercera y cuarta plaza, respectivamente. En la segunda manga, cuando caminaban primera y segunda, se produjo una brusca rotación de viento, de unos 40 grados, y eso frenó la progresión de las regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, lo que puso de paso en órbita a los perseguidores, con beneficio claro para la sorpresa. Y ahí se acabaron las ilusiones de subir a lo más alto del cajón, sobre todo para Carmen, que demostró durante mucho tiempo su valía y superioridad sobre los contrarios.

Al final, triunfo para Andrés Gutiérrez, de Benalmádena, con la tercera plaza para Carmen y la cuarta para Belén, lo que determina, a pesar de las contrarias condiciones meteorológicas, una excelente actuación de las deportistas del RCMTPU.

Según Nacho Zalvide, director deportivo del club costero, “Los chicos han hecho todo lo que han podido y más, pero no se puede luchar contra los condicionantes naturales. Aquí no hemos podido desarrollar todo el potencial que atesoramos, pero nos vamos satisfechos con el trabajo tanto a nivel individual como en el aspecto colectivo”, sentenció Zalvide.

De cara al futuro inmediato y hablado de grandes competiciones, los regatistas del RCMTPU volverán al primer plano de la actualidad a mediados de marzo, cuando tengan que desplazarse a tierras almerienses para afrontar la Copa de Andalucía. Prueba importantísima de cara al Campeonato de España, ya que es puntuable y, en este sentido, tanto Carmen como Belén se están jugado mucho, ya que caminan tercera y cuarta, respectivamente en la general. 

Provincial

Isla Canela volverá a tomar protagonismo el próximo fin de semana, ya que acoge otra prueba del Provincial, en el que los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría caminan con paso firme copando todas las plazas de privilegio de la clasificación general.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies