Diputación podría haber convocado 49 plazas fuera de plazo

2

Las oposiciones convocadas recientemente por la Diputación Provincial para cubrir 49 plazas en distintos departamentos podrían no tener lugar finalmente. Desde la Subdelegación del Gobierno se ha alertado de que dicha convocatoria no se atiene a la legalidad.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Martín, ha lamentado que desde la Subdelegación se haya instado a la nulidad de la convocatoria, al tiempo que ha anunciado que continuarán adelante por entender que sí es legal.

En tanto se culmina el proceso por el que se determine si la convocatoria es o no legal, lo cierto es que se ha abierto una importante inseguridad para todas aquellas personas que habían pensado en presentarse.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha indicado que lo único que han hecho sus servicios legales es aplicar la actual legislación, que data de 2007, sobre el Estatuto Básico del Empleado Público.

Un artículo de este estatuto recoge que “en todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”. Las plazas que ahora ha sacado la Diputación corresponden al período 2004-2008, por lo que en el peor de los casos tendrían 9 años, y en el mejor, 4 años.

Desde la Subdelegación se ha emitido un requerimiento para que la Diputación anule el decreto relativo a las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, pudiendo presentar las alegaciones que considere oportunas.

No es éste el primer caso que se da en la provincia, ya que anteriormente y por motivos similares se ha emitido igual requerimiento a ayuntamientos de la provincia.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. LA DIPUTACION , ES Y HA SIDO SIDO LA MALLOR EMPRESA DE HUELVA DE CONTRATAR A DEDO , ESA EMPRESA TIENE DUEÑO DESDE HACE 30 AÑOS Y ASI FUNCIONAN LAS COSAS AQUI EN ANDALUCIA .

  2. LA DIPUTACIÓN COMO SIEMPRE SALTÁNDOSE LA LEGALIDAD A LA TORERA.
    ¿POR QUÉ NO HA CONVOCADO LOS PROCESOS SELECTIVOS EN PLAZO?
    SEGURAMENTE ALGUNOS ENCHUFADOS NO TENÍAN EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ASEGURARSE LA PLAZA.
    PARTIDA DE CHANCHULLEROS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies