El Bifesa Tartessos le planta cara al líder CR Cádiz y empata en un partido igualado (13-13)

0

Partido entre el Bifesa Tartessos y el CR Cádiz.

El Bifesa Tartessos de rugby dejó escapar con vida (13 – 13) al líder, CR Cádiz, en un partido que dominó de principio a fin. Los gaditanos ceden los primeros puntos en la fase de ascenso. Los equipos se toman una semana de descanso para afrontar la vuelta del campeonato. El Bifesa-Tartessos aspira a lo máximo. Eso fue lo que quedó patente tras el enorme partido que los linces realizaron ante todo un líder del calibre del Cádiz, líder invicto hasta el momento en la fase de ascenso y el más serio aspirante a lograr la primera plaza. Al menos hasta este fin de semana, cuando los linces ejercieron un gran papel sobre el campo y dejaron claro que no va a ser fácil para sus rivales llevarse la victoria del feudo onubense.

El conjunto gaditano golpeó primero; pero un ensayo al filo del descanso dio la ventaja a los onubenses. Un golpe de castigo para los de la bahía sirvió para reducir éstos la distancia; sin embargo, el pateador de los onubenses Félix, por dos veces, lograba marcar distancias hasta que un ensayo en las postrimerías del encuentro tras quedarse los onubenses con un jugador menos les sirvió a los gaditanos para llevarse un punto del Estadio Iberoamericano.

El partido comenzó con la faceta luchadora y agresiva del C.R Bifesa-Tartessos Huelva que tanto se añoraba en los últimos encuentros. Una disposición ordenada y una defensa férrea hicieron dueños del oval a los onubenses en los instantes iniciales del encuentro, si bien, sin lograr sacar partido de la supremacía sobre el terreno de juego con algunos errores y y golpes de castigo en las fases estáticas del juego. Por su parte, el líder, quien venía a consolidar su plaza, no conseguía penetrar la línea de defensa onubense, lo que les obligó a obtener sus tres primeros puntos del partido (min 16) tras un tiro a palos en una jugada de asedio continuado

La primera mitad era un monólogo onubense, con ocasiones claras y un juego atractivo y valiente con el que mantener acorralado a su rival en su zona hasta que el cántaro acabo por romperse a favor de los locales cuando el octavo onubense José Carlos Gretener conseguía el ensayo en el último suspiro de la primera parte, tras un pick and go demoledor ante el que nada pudo hacer la defensa gaditana. El talonador Félix, a su vez, conseguía la transformación y colocar el 7-3 en el marcador al descanso.

Segunda parte

Tras la arenga en los minutos de recuperación, el C.R Bifesa-Tartessos Huelva volvió a salir enchufado y metido en el partido, aunque la extremada dureza y suciedad del juego no permitió demostrar su superioridad en los primeros compases de la segunda mitad.

Fue en una de las pocas ocasiones claras del C.R Cádiz cuando éste conseguía reducir distancias en el minuto cuarenta y dos mediante otro golpe de castigo; si bien, la respuesta llegó de las piernas del talonador Félix cinco minutos después cuando éste conseguía ampliar la ventaja con dos nuevos golpes (min 47 y 55). A partir de aquí el choque se convirtió en un cúmulo de golpes, pisotones, rucks sin dueño e imprecisiones y nervios que fomentaron las tarjetas para ambos equipos; así como una expulsión temporal por parte del C.R Cádiz.

En el minuto 36, el C.R Bifesa Tartessos Huelva se dejó llevar por el juego gaditano, tirando por borda la ventaja inicial y empatando finalmente gracias a un ensayo del C.R Cádiz tras una salida del octavo gaditano en una melé a 5 metros de la línea de ensayo onubense.

Los últimos compases fueron una batalla con más corazón que cabeza con varias ocasiones claras en la línea de 22 gaditana; pero que los linces no supieron amarrar. Así, Félix no lograba apurar un golpe de castigo que salió escorado a la derecha del poste y con ello dar prácticamente fin al encuentro que concluía con el resultado de empate a trece.

Con este resultado, el Bifesa-Tartessos se mantiene segundo en la tabla con 6 puntos a falta de conocer el resultado del C.R.Córdoba y que pondrá el colofón a la primera vuelta de esta segunda fase del campeonato, que, tras una semana de descanso, se reanudará con un más que emocionante duelo entre el Bifesa-Tartessos y el Córdoba.

XV Titular: Antonio Salvador, Félix Sebastián, César Adame, Juan López, Pablo Piosa, Daniel Vázquez, Alberto Pérez, José Carlos Gretener, Juan Ortiz, Juan Sayago, Juan Carlos Álvarez, Víctor da Palma, David Gretener, Juan José Núñez y Juan Garcés. Suplentes: Adrián Márquez, Nesar Viera, Ramón Piedra, Rafael Moreno, Pedro Márquez, Marcos Soria y

Juan Aguilera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies