El juicio contra Bretón, para mediados de junio

0

(Texto: Cordopolis) Una caja. Dos papeles con sendos nombres de magistrados de la Audiencia de Córdoba. La mano del presidente, Eduardo Baena, y un solo elegido: Pedro Vela Torres. Este juez será el magistrado presidente de la sala que, posiblemente a mediados de junio, se encargue del caso de asesinato más mediático, notorio y doloroso de la historia reciente de Córdoba. El crimen de los hermanos Ruth y José, de seis y dos años de edad, a manos, presuntamente, de su padre, José Bretón.

Pedro Vela lleva 27 años en la carrera judicial, siete de los cuales lo ha pasado en la Audiencia de Córdoba. Es un magistrado especializado en Derecho Mercantil por oposición y es profesor asociado de dicha materia en la Universidad de Córdoba. Vela posee un extenso número de publicaciones jurídicas en revistas especializadas, además de haber dirigido numerosos cursos de especialización. Con un perfil poco mediático, le ha tocado en suerte ser presidente en el juicio que más periodistas va a atraer en la historia reciente de los tribunales cordobeses. “Yo no soy el protagonista en esta historia, lo es el jurado”, se ha limitado a decir esta mañana en su despacho de la Sección Tercera de la Audiencia.

(más información en www.cordopolis.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies