El PP acusa a Diputación de adeudar 1,5 millones a sus ayuntamientos

0

El Partido Popular de Huelva ha denunciado la deuda de 1,5 millones de euros que la Diputación mantiene con, al menos, 15 ayuntamientos de la provincia donde gobierna el PP. Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario general y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, quién ha adelantado que su formación política elabora un listado con la deuda total de la Diputación con los consistorios de la provincia.

El dirigente del PP ha señalado a este respecto que “hemos detectado que la Diputación es la administración más morosa de todas, por lo que estamos haciendo un estudio sobre sus deudas con los municipios”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “los primeros datos reflejan que a los municipios gobernados por el PP la Diputación le debe a los 1’5 de euros”.

El popular ha señalado, igualmente, que “la Diputación, a través de su equipo de gobierno del PSOE, no deja de presumir de que le sobra en estos presupuestos casi 5 millones, por lo que no entendemos por qué no le paga a los pueblos si tienen ese superávit”.

Por ello, ha avanzado que el PP va a trabajar, como ya viene haciendo “para que se pague lo que se debe y no se asfixie más a los ayuntamientos desde una Diputación que, en cambio, no tiene reparos en pagar religiosamente 52.000 euros al día a los bancos por su deuda”.

“Ya hemos conseguido, y a iniciativa del PP, que la Diputación, a regañadientes, pusiera a disposición de los ayuntamientos un fondo para el pago de nóminas atrasadas, y no vamos a a parar hasta que se ponga al día de sus deudas con los ayuntamientos”.

Porque, como ha destacado el popular, “el PSOE y, en particular, el diputado de Economía José Martín, no sólo no pagan, sino que parece que tampoco saben ni lo que deben, que es lo peor”.

García Longoria ha respondido así a las acusaciones de Martín al PP sobre la deuda de la Diputación con el Ayuntamiento de Gibraleón, que asciende a 270.000 euros.

A este respecto, ha indicado que “el señor Martín no va a poner en duda ni la palabra de un alcalde ni la de los técnicos municipales que avalan con su firma la morosidad de la Diputación, por lo que en pocos días tendrá sobre su mesa la deuda con el Ayuntamiento de Gibraleón y la de muchos otros ayuntamientos, contada al céntimo”.

Por ello, ha puesto en duda la credibilidad de Martín, por este motivo y por, ha añadido, “falsear” datos del Ayuntamiento de Lepe y “mentir a sabiendas afirmando que el Ayuntamiento de Lepe había solicitado acogerse al crédito para pagar nóminas atrasadas a sus trabajadores cuando es algo rotundamente falso.”

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies