Chuli continúa en estado de gracia (1-0)

0

Chuli de tacón marca el tanto de la victoria ante el Racing. (Espínola)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha vencido con total justicia al Racing de Santander en la vigésimo sexta jornada de liga  gracias al solitario tanto de su goleador Chuli en el minuto 33 de partido tras culminar de tacón una buena jugada de estrategia del equipo a la salida de un córner y tras remate cruzado de Arana. El Recreativo hizo méritos para golear al cuadro cántabro tanto en la primera parte (una de las mejores de la temporada en el Nuevo Colombino), como en el inicio de la segunda, donde llegó a crear hasta cuatros ocasiones seguidas para sentenciar el choque, pero terminó sufriendo hasta el final y con uno menos tras la lesión ya en la recta final de su central Morcillo, para lograr su tercer triunfo consecutivo que lo mete en puestos de ascenso a Primera división. 

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, apostaba de inicio con los cuatro jugones arriba con Jonathan Valle liberado de labores defensivas y con Arana, Alexander y Chuli en el tridente atacante, para colocar un doble pivote defensivo en el centro del campo con Dimas y Matamala, no utilizando por primera vez esta temporada el trivote de centrocampistas en el centro del campo.

El central recreativista Pardo conduciendo el balón. (Espínola)

El conjunto albiazul dominaba el balón aunque no terminaba de enganchar ninguna jugada de peligro en los primeros compases mientras que el Racing se limitaba a estar bien ordenado en defensa y a esperar a la contra su oportunidad. Al cuarto de hora llegaba la primera gran ocasión de peligro para el Decano cuando un saque de esquina lanzado por Jonathan Valle era bien rematado por Pardo y Mario tenía que despejar a córner. Tres minutos después llegaba el segundo aviso claro para el cuadro onubense cuando un disparo raso de Valle se estrellaba en el palo izquierdo de Mario.

A la media hora de juego llegaba la primera ocasión de peligro para el Racing en un fallo en la salida del balón del Recreativo que Juanmi no aprovechó y lanzaba arriba solo ante Cabrero. Pero el que no fallaría una vez más era el goleador recreativista Chuli cuando de tacón culminaba en el minuto 33 una jugada de estrategia a la salida del córner tras golpeo de Arana. El Recreativo iba lanzado a por el segundo y en el minuto 39, Jonathan Valle se merecía el gol con un lanzamiento de falta a la misma escuadra pero Mario se la sacaba cuando el balón ya iba para dentro. Con ventaja por la mínima y con una gran primera parte, se llegaba al descanso con un gran Recreativo y un Racing superado.

Chuli celebrando el gol de la victoria. (Espínola)

Tras la reanudación, el Recreativo salía lanzado para sentenciar el partido y a punto estaba de conseguirlo con tres ocasiones seguidas en las botas de Alexander, Morcillo y Dimas pero el balón no entraba por centímetros ante un Racing superado por el mejor juego recreativista. El Recreativo buscaba el segundo por la vía rápida y una galopada de Arana a punto estaba de ser rematado por Chuli y Fernando Vega, que no llegaban en boca de gol.

Pero como el segundo gol albiazul no llegaba, el Racing de Santander empezaba a darse cuenta de que antes o después tendría una oportunidad para empatar si el partido seguía abierto hasta el final. De ahí que entraran en el campo Jairo y Koné en el campo en busca del empate. El Decano, que podía haber goleado al Racing con uno de sus partidos más completos de la temporada, terminaba sufriendo para lograr su tercera victoria seguida y además lo hacía con diez durante los últimos diez minutos por la lesión de su central Morcillo, por lo que hubo incertidumbre hasta el final.

Morcillo siendo atendido por los médicos. (Espínola)

En el descuento Cabrero le sacaba el empate a Marcos Gullón a bocajarro y el Recreativo defendía con todos sus futbolistas la ventaja mínima en el marcador que al final fue suficiente para sumar la décimo segunda de la temporada y la tercera consecutiva de la temporada, algo que el Decano no lograba desde hace más de cinco años. Con 40 puntos y en puestos de promoción, la permanencia es una realidad y a partir de ahora a soñar con metas mayores.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala; Arana, Jonathan Valle (Rubio m. 69) Alexander (Puigdollers m. 62); Chuli.

Racing: Mario; Francis, Yuste, Martí Crespí, Tiago Pinto; Dorca (Gullon m.72), Andreu, Óscar Pérez (Jairo m. 57); Ferreiro, Juanmi y Quini (Kone m. 57).

Gol: 1-0. Chuli (m. 33)

Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellanomanchego). Amonestó a los locales Jonathan Valle y a los visitantes Yuste, Dorca, Francis, Martí Crespí y Óscar Pérez.

Estadio: Nuevo Colombino. 5725 espectadores.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies