Gran participación en el pasacalles del carnaval cartayero

0

Participantes en el pasacalles en Cartaya.

“El carnaval cartayero ha registrado una alta participación que demuestra que goza de buena salud y que tiene cantera para rato”. Así lo ha destacado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, que ha hecho balance de una fiesta que organizan las siete agrupaciones locales con la colaboración municipal y que ha vivido este fin de semana su momento culmen, con el pasacalles final que ha cerrado las carnestolendas en el casco urbano.

Participantes en el pasacalles.

Numerosos cartayeros de todas las edades han participado de una cabalgata que congregó a un importante número de vecinos y visitantes a su paso, y que recorrió las calles más céntricas del casco urbano ofreciendo todo un colorido y sonoro espectáculo, amenizado por una charanga y por los ritmos de las agrupaciones locales, que no faltaron a la cita.

Especial protagonismo tuvieron los más pequeños, con una participación destacada de los alumnos de las distintas escuelas Infantiles y centros escolares. Todos ellos contribuyeron con su participación a un vistoso desfile que partió sobre las 16:30 horas de la rotonda de San Isidro, en la barriada de La Pila, para recorrer las calles Convento, Moreno, Encinilla, rotonda del Punto, calle Flor, Plaza Corral Concejo, calles Santa María, De la Plaza, Convento y Nueva y desembocar en la Plaza Redonda. Precisamente en este punto desembocó la fiesta, que se prolongó hasta la medianoche en las calles más céntricas del municipio, “objetivo con el que este año se cambió el recorrido, en el marco de la colaboración que desde el Ayuntamiento mantenemos con los empresarios y comerciantes del centro para dinamizar este punto y los establecimientos que aquí se ubican”.

Pero el carnaval no finalizará definitivamente en el término municipal hasta el próximo fin de semana, en el que la fiesta se trasladará a El Rompido, organizada por los vecinos del núcleo costero, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya. El programa de actos previsto comenzará el viernes, a las 16:30 horas, con la coronación de la reina infantil, en la Plaza de la Sirena, para continuar el sábado, con otro pasacalles, que dará paso a un concurso de disfraces y a una velada carnavalera, que se prolongará hasta bien entrada la noche en la citada plaza. La popular ‘Garbanzá’, amenizada por la actuación de las agrupaciones locales, pondrán de forma definitiva punto y final a las carnestolendas de este año en el término municipal cartayero.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies