Isla Canela acoge la Copa de Andalucía de optimist

0

Competición de optimist en aguas onubenses.

Se ha celebrado el pasado fin de semana, durante los pasados días 16 y 17 de febrero en aguas de Isla Canela la 1ª fase de la Copa de Andalucía de la clase Optimist (regatistas de 8 a 14 años). La prueba ha contado con casi 100 regatistas de 18 clubes de toda la geografía Andaluza, desde Almeria hasta Ayamonte. La Copa de Andalucía de Optimist es selectivo para la designación de los miembros del Equipo Andaluz para el Campeonato de España de la Clase Optimist. La flota se divide en cuatro grupos asignado a cada uno de los grupos un color que se distinguirá con una cinta de color en lo alto del palo. Las pruebas consistirán en una competición tipo “Round-Robin” o todos contra todos habiendo planeado la realización de 6 pruebas con dos regatas cada prueba.

A la hora reseñada en las Instrucciones de Regata (IR) se concentra a todos los monitores de la flota en el aula del Club para últimas instrucciones de seguridad de la prueba así como para remarcar el procedimiento de este tipo de pruebas, arbitradas  en directo, en el agua por jueces que acompañan a la flota y efectúan las valoraciones de los posibles incumplimientos que se realicen, penalizando en directo a los regatistas. El campo de regatas se sitúa a poniente de la bocana de acceso al Rio Carreras, frente al Hotel Meliá Atlántico, a una media milla de la playa.

El primer día de competición se retrasó la salida al mar por falta de viento en el campo de regatas, relazándose la salida de la flota a la mar a las 13:10 horas. A la finalización de estas dos pruebas, las condiciones meteorológicas de menos de 4 nudos de intensidad de viento hicieron nuevamente que se aplazara la prueba en espera de la entrada de más viento, lo cual no se produjo, lo que condicionó que el comité ordenara a la flota dirigirse a puerto y esperar que el domingo existiera un mejor viento y poder realizar al menos los dos enfrentamientos restantes para así poder dar por válido la Copa.

En la mañana del domingo se sale a la mar a la hora indicada, las 10:45 y se monta el campo de regatas al 120, con viento de 6 nudos y mar rizada. La primera salida se efectúa a las 12:27, seguida de la siguiente para el otro enfrentamiento previsto. Finalizadas estas mangas, el viento comienza a rolar hacia poniente y luego hacia el sur, haciendo inviable el posicionamiento del campo de regatas. A las 15:30 horas podemos efectuar las siguientes salidas con el campo al sur y con 7 nudos de intensidad del viento.

Una vez efectuada la salida de los primeros grupos, nuevamente rola el viento haciendo que el Comité anule la prueba en curso y ordene a la flota dirigirse a tierra. Por todo lo anterior, los resultados de estas dos pruebas se unirán a los de la 2ª Fase de la Copa, previsto para el 9 y 10 de marzo en Benalmádena, en el que habrá más trabajo para todos, flota y organización. A eso se une una tabla ajustada al máximo con tres regatistas en cabeza separados por la mínima de un punto entre ellos. El primero, Andrés Gutierrez Pera, del RCN Roquetas de Mar, con un 1º y un 4º, seguido de Laura Martínez Moratilla, del CM Puerto Sherry, con un 4º y un 2º, y Carmen Castillo Martín, perteneciente al RCMT Punta Umbría, con un 2º y un 5º en su marcador personal.

A un punto de podio se sitúa Belén Garrido Peña, también de Punta Umbría, que ganaba una prueba y sumaba después un 7º, seguida a un punto por Pablo Gutierrez Galvan, del CM Almería y a dos por Jesus Parejo Palop, del Náutico Sevilla, y Pablo Flethes Anaya, del CM Puerto Sherry, empatados a 11 puntos en el secto y séptimo puesto. El top ten lo completan Fernando Reche Hernández (CM Almería) con dos puntos más, seguido a uno y dos por Victoria Ortega González (CM Almeria) y Jerónimo Martín (CM Almería).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies