IU-Huelva acusa al Partido Popular de criminalizar a los ayuntamientos

0

Rafael Sánchez Rufo, portavoz de IU en la Diputación.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial y responsable provincial de Política Institucional de IU, Rafael Sánchez, ha denunciado hoy en rueda de prensa que la reforma de la Administración Local que ha puesto en marcha el Gobierno del PP “desgraciadamente confirma nuestros peores pronósticos en los que el Partido Popular quiere criminalizar a los ayuntamientos como si éstos fueran los culpables de la crisis”. Sánchez añade que el proyecto de reforma de la Administración Local “supone un ataque brutal a la autonomía local en la que el Gobierno del PP impone su criterio de considerar a la democracia como algo caro que hay que recortar”.

Sánchez Rufo, José Martín y José Villa, durante un pleno de la Diputación. (Julián Pérez).

Sánchez Rufo, José Martín y José Villa, durante un pleno de la Diputación. (Julián Pérez).

Sánchez advierte que esta reforma va a suponer “una injerencia a gran escala en los gobiernos municipales de Huelva ya que el 90% de los ayuntamientos de la provincia tienen menos de 20.000 habitantes”. El portavoz de IU en la Diputación ha declarado que “no queremos que los municipios dejen de estar gobernados por quienes decidan sus vecinos para ponerlos en manos de una institución como la Diputación Provincial que no es de elección directa por parte de la ciudadanía, lo que supone un paso atrás en la democracia”.

Además, Sánchez asegura que las medidas que se recogen en el informe sobre la reforma de la Administración Local del gobierno del PP supondrá dejar a más de 24 alcaldes de la provincia de Huelva sin remuneración alguna lo que “convierte la política local en un privilegio para ricos”. Sánchez añade que esta reforma de la Administración Local sigue haciendo crecer la amenaza de privatizaciones que pesan sobre los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y que los empleados públicos de los municipios tienen motivos para estar preocupados por su futuro.

Ante esta situación, el portavoz de IU en la Diputación Provincial anuncia que “vamos a solicitar plenos extraordinarios en todos los ayuntamientos para que se apruebe un manifiesto en defensa del modelo de autonomía local que está recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y hacemos un llamamiento a la población para que se movilice el 28 de febrero en defensa de las autonomías andaluza y local”.

Por último, Sánchez ha reclamado a los concejales y alcaldes del PP en Huelva que “dejen de mantenerse entre dos aguas y decidan si quieren mantenerse fieles a la ciudadanía a la que representan o fieles a los dictados del ministro Montoro”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies