Las Hermandades del Lunes Santo de Huelva ratifican el pacto al que llegaron en 2011

0

(Firma: Miguel A. Romero) El culebrón del Lunes Santo parece que llega, por fin, a buen puerto. El pasado lunes 11 de febrero, la Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades aceptaba el acuerdo al que las cuatro corporaciones de la jornada, Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario, habían llegado el 18 de marzo de 2011. Un acuerdo que no fue aceptado por la anterior Junta de Gobierno de la máxima institución cofrade, derivando en una serie de disputas en las que se hizo necesaria, incluso, la mediación del Obispado.

Tras varias Cuaresmas y Semanas Santas desagradables, con escenas que la mayoría de los cofrades preferiríamos no tener que haber visto, los horarios de entrada en Carrera Oficial del Lunes Santo quedarán de la siguiente manera. La Hermandad del Perdón alcanzará la Placeta a las 19:20, diez minutos antes que en 2012. También llegará diez minutos más temprano la Hermandad del Cautivo, que pedirá la venia a las 19:50. Las Tres Caídas mantiene el tercer puesto de la jornada, entrando a las 20:35, mientras que el Calvario cerrará la nómina plantando su Cruz de Guía en el palquillo de control horario a las 21:20. Con este adelanto general de diez minutos en la jornada, el palio de María Santísima del Rocío y Esperanza entrará en Placeta a las 21:50.

Aparentemente, ésta será la novedad más llamativa en cuanto a horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa toda vez que la Junta del Consejo recién llegada al cargo había solicitado a las Hermandades que realizaran este año la menor cantidad de variaciones posibles. Se arregla el problema que más ríos de tinta ha hecho correr, para próximas ediciones quedarán otros asuntos como los enrevesados itinerarios del Miércoles Santo o la excesivamente temprana salida de la Hermandad de la Soledad. Asimismo, habrá que estar pendientes a la configuración del Jueves Santo tras la incorporación de la Misericordia, inédita tras dos años de lluvia.

(Toda la información del mundo cofrade en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies