Las saetas de Padre Jesús marcan la cuenta atrás hacia la Semana Santa en Moguer

0

Saetera en Moguer.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Moguer marca el ritmo y el pulso cofrade de la localidad con la celebración de la III Exaltación a la Saeta ‘La Madrugá’, un evento que tuvo lugar el pasado viernes y que abre las puertas a la Semana Grande en la ciudad del Tinto.

Exaltador de la saeta en Moguer.

El teatro Felipe Godínez acogió la tercera edición de este acto cofrade que eleva a lo más alto ese rezo jondo y desgarrado a las imágenes que, en algo más de un mes, desfilarán por las calles y plazas de Moguer. En esta ocasión la directiva de la Hermandad que preside Manuel Díaz quiso rendir homenaje a la gran cantaora y saetera moguereña María Díaz Cordero, que recibió emocionada este reconocimiento de su pueblo.

El encargado de profundizar en las raíces de este emocionado canto, con el que Andalucía llora la muerte y pasión de Cristo, fue el moguereño Álvaro Burgos, un reconocido orador y pregonero, profundo conocedor de las tradiciones de su Moguer natal, que con una voz llena de fuerza y sentimiento fue capaz de transmitir la emoción contenida en esta singular manifestación religiosa.

El exaltador fue presentado por el cantautor moguereño Rafael Moreno, autor del himno de la Hermandad de Padre Jesús, que sonó por primera vez en esta emotiva gala, que contó con el respaldo de un buen número de cofrades que tienen el privilegio de disfrutar de una de las Semana Santas más completas de la provincia de Huelva, con desfiles procesionales desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

La exaltación se completó como no podía ser de otra manera, con un magnífico recital en el que tomaron parte los grandes saeteros Beatriz Romero, Rocío González, Isidro González y Mª Ángeles Cruzado, que volvieron a emocionar con sus desgarradas y potentes voces a los asistentes, con esa particular manera que tiene de rezar el pueblo andaluz.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies