Acuerdo para coordinar las emergencias en la central de ciclo combinado de Palos

0

Firma del convenio entre Bomberos y Gas Natural Fenosa.

El presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, y el director de la Central de Ciclo Combinado de Palos de Gas Natural Fenosa, Antonio J. Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para optimizar la coordinación entre ambas entidades en actuaciones de emergencias. Además, se minimizarán y controlarán los posibles incidentes en el interior de la planta y en el entorno de la Central para proteger, aún más, la seguridad de los ciudadanos.

En virtud del convenio, el Consorcio de Bomberos prestará asesoramiento técnico en materias relacionadas con la prevención de incendios, la autoprotección y los planes de emergencias. Además, la colaboración entre ambas entidades incluye la realización de simulacros y el conocimiento de las instalaciones de la planta, así como la intervención operativa ante emergencias, garantizando una eficaz actuación de los efectivos del Consorcio en la Central de Ciclo Combinado.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades de formación teórico-prácticas, que serán impartidas por personal cualificado, sobre temas relacionados con la seguridad, la prevención y la gestión de emergencias, con la participación de alumnos y formadores de ambas entidades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies