Adesva participó en 22 proyectos durante 2012

1

El Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria Onubense (Adesva), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, participó el pasado año en 22 proyectos empresariales de innovación nacionales e internacionales y que han supuesto una inversión de más de 700.000 de euros tanto pública como privada.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha visitado hoy las instalaciones del centro, que cuenta con 42 socios y presta servicio a más de 100 empresas del sector agroindustrial. Durante la visita, ha conocido los principales proyectos de I+D participados por Adesva, entre los que destacan el diseño de plásticos acolchados y biodegradables, bandejas para cultivos hidropónicos, distintos ensayos con variedades de fresa y el desarrollo de productos de IV y V gama como desayuno saludable en colegios públicos, mejora de las condiciones de postcosecha de producto en freso y la colaboración en el proyecto de la cosechadora de fresas que actualmente está en su fase final en California (Estados Unidos).

Adesva también realizó el pasado año una importante labor investigadora para predecir el comportamiento del hongo Botrytis Cinerea, que limita la vida comercial de la fresa; así como con estudios para reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos y análisis sobre las ventajas y desventajas de la recogida de fruta a máquina o a mano.

El delegado territorial ha destacado el trabajo que se realiza en esta tecnópolis para incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindustria andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector. Para ello, Adesva centra sus esfuerzos en fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento en este sector y modernizar el sistema productivo de las empresas.

En este sentido, desarrolla iniciativas de investigación en colaboración con empresas de la agroindustria onubense, con el fin de generar un proceso colectivo de dinamización, que propicie un incremento de competitividad del tejido productivo y genere un valor añadido al sector agroindustrial de la provincia onubense.

Para alcanzar estos objetivo, presta a las empresas servicios de asesoramiento tecnológico y gestión de proyectos de I+D+I, seguimiento de la tramitación de incentivos, aproximación de la oferta y demanda tecnológica, fomento de la cooperación empresarial para el desarrollo conjunto de proyectos e impulso al nacimiento de nuevas empresas de base tecnológica, como Agrobot; además incrementar la oferta tecnológica global del sector.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies