Aldapeta toma ventaja para ser el rival del IES La Orden en semifinales

0

Aldapeta y Recreativo IES La Orden en San Sebastián.

Este pasado fin de semana han dado comienzo los play-off de la Liga de División de Honor de bádminton con la disputa de la ida de los encuentros de cuartos de final por el título y semifinales por la permanencia. Con igualdad máxima en casi todos los enfrentamientos, los partidos de vuelta tienen mucho que decir en la conformación de los cuadros por el título y la permanencia. En el encuentro de cuartos de final entre Bádminton Summa Aldapeta y Paracuellos Torrejón Saglas se cumplió lo previsto y la igualdad fue la tónica que predomina en un resultado final de 4-3 favorable a los locales que deja todo abierto para la vuelta. Curiosamente, cada equipo se llevó la totalidad de puntos en individuales y dobles. Así, los locales se hicieron con el total de partidos individuales merced a las victorias de Iñigo Martínez, Aitor Arraiza, Blanca Ibeas y Yoana Martínez, mientras que Paracuellos se llevó todos los dobles con Sergio Llopis, Laia Oset o María Márquez entre la nómina de doblistas victoriosos. La baja de Jesús Lorenzo para los madrileños pudo resultar vital de cara a poder obtener una importante victoria parcial. 

En el otro partido por el título disputado entre CB Triana y CB Benalmádena se produjo el único resultado abultado que puede dejar vista para sentencia la eliminatoria debido a la victoria visitante por 1-6. Victoria rotunda del CB Benalmadena con Rafael Gálvez y Manuela Díaz a la cabeza y en la que sólo el doble mixto trianero de Alejandro Barriga-Sara Sánchez se impuso al de Alejandro Toro-Marina Garvín en tres sets. Mucho deberían cambiar las cosas para que los de Benalmádena no se enfrenten al actual campeón, el Real Club Recreativo IES La Orden, en semifinales.

Por el descenso igualdad máxima para mantener la categoría. Los locales Xátiva-Valencia Terra i Mar y CB Oviedo se han impuesto por la mínima ante el Ibiza Bádminton Club y CB Alicante, respectivamente, demostrando la igualdad máxima de esta categoría y la importancia de mantenerse de manera definitiva y sin apuros de última hora en esta División de Honor.

Ahora descanso hasta el 2 y 3 de marzo en que se disputaran los partidos de vuelta de esta División de Honor y de Primera Nacional. Entonces se sabrán las semifinales por el título de ambas categorías, los descendidos de Primera Nacional y los que se jugaran el todo por el todo por mantenerse en División de Honor. Las semifinales por el título de liga no comenzarán hasta el 6 de abril, mucho tiempo de preparación para el Recreativo IES La Orden en uno de los momentos claves de la temporada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies