El Ayuntamiento de Huelva constituye un foro local para facilitar el crédito

0

Constitución del foro para facilitar el crédito en Huelva a los emprendedores.

El Ayuntamiento de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios y las principales entidades bancarias ubicadas en la capital ha constituido esta mañana un Foro Local de Crédito que permitirá establecer un marco de debate, participación, información e impulso para mejorar el acceso de las pymes y los emprendedores a los préstamos bancarios. Se trata de una las medidas contempladas en los once ejes del Plan de Desarrollo Económico y para el Empleo puesto en marcha por el Consistorio.

Como ha indicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “el Ayuntamiento está preocupado por la situación de falta de crédito que se vive en estos momentos y que dificulta la puesta en marcha de nuevas empresas, por ello nuestra prioridad en estos momentos es lograr traer a Huelva más inversores, que puedan crear riqueza y empleo”.

Una cita donde han estado presentes representantes del Banco Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Grupo Santander, Banco Popular, La Caixa, y Caja Rural del Sur. Asimismo, han asistido el presidente de la Cámara de Comercio y de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, y el secretario de la FOE, Rafael Ávila, ya que el objetivo es que también adquieran un papel fundamental agentes sociales que trabajan por el desarrollo económico de Huelva.

En esta primera comisión, celebrada en el consistorio, se ha abordado principalmente la situación actual de acceso al préstamo bancario que están viviendo las pymes, estableciendo un foro de debate sobre las posibles propuestas de actuación.

Para el Consistorio, asegura el alcalde, “es fundamental poner en marcha foros como éste con el que queremos contribuir a reactivar la economía de la capital y, sobre todo, lograr que en Huelva haya inversión, para lo que también se trata de facilitar el suelo necesario”.

Este foro ha sido valorado de forma muy positiva por los bancos participantes y, por ello, a partir de ahora se establecerán encuentros cada dos meses que permitan seguir avanzando y debatiendo entre todos sobre cuáles serían los medios para lograr una mayor flexibilidad para la concesión tanto de los créditos como de los microcréditos para emprendedores.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio de colaboración con Caixabank para la concesión de préstamos sin aval de hasta 25.000 €, microcréditos con los que se facilita que personas que carecen de los recursos y avales necesarios pero que tienen ideas innovadoras puedan hacer realidad su proyecto empresarial.

Por otra parte, como ha señalado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “Con este foro queremos seguir avanzando en la puesta en marcha de los 11 Ejes del Plan de Desarrollo Económico y para el Empleo, donde fomentar la creación de nuevas empresas para luchar contra el desempleo constituye una parte esencial”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva no quiere ser ajeno a la enorme problemática que supone para las pymes y los emprendedores las dificultades de financiación. Como, apunta Adame, “La falta de acceso a los créditos impide la puesta en marcha de proyectos empresariales y la creación de empleo que podrían generar”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies