El PP acusa a Diputación de saltarse “la ley con las oposiciones”

0

El Partido Popular de Huelva ha acusado a la Diputación Provincial de Huelva de “intentar burlar la Ley para continuar enchufando a afines del PSOE en la institución provincial” en referencia a la convocatoria de plazas fuera de plazo anunciada por la Diputación y que la Subdelegación del Gobierno ha paralizado por incumplir la legislación vigente al respecto.

Como ha destacado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y dirigentes de Freshuelva, el PSOE “vuelve a demostrar su falta de sensibilidad al intentar engañar a miles de ciudadanos con una convocatoria fuera de plazo y fuera de la Ley”.

González ha subrayado que la Subdelegación del Gobierno con su intervención “vela por que se cumpla la Ley ya que el Estatuto del Empleado Público establece que las ofertas de empleo públicas hay que ponerlas en funcionamiento en el plazo máximo de tres años, y la Diputación, en este caso, pretende convocar ahora plazas correspondientes a 2004 y 2008”. Ante esta circunstancia, ha señalado que “hay que cumplir con la legalidad”.

El popular, asimismo, ha afirmado que “en un momento en el que hay tantísimas personas demandando empleo, lo que no puede hacer la Diputación es publicar esta convocatoria sabiendo que no puede hacerlo”. Del mismo modo, ha indicado que “mucho nos tememos que el verdadero ánimo del PSOE es, única y exclusivamente, enchufar a sus afines, más aún cuando al propio portavoz del equipo de Gobierno se le escapó ayer que esta convocatoria era para los interinos de la Diputación”.

Por ello, “desde el PP le exigimos al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE, Ignacio Caraballlo, que deje de jugar con las miles de personas que en esta provincia aspiran a encontrar un empleo y tenga mayor rigurosidad y seriedad a la hora de hablar de empleo”, ha concluido González.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies