El PP pide la dimisión del delegado de Empleo por “falsear datos sobre los ERE”

0

Alberto Fernández, en rueda de prensa en la sede del PP.

El Partido Popular de Huelva ha exigido la dimisión del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, por su “falta de rigurosidad e indecencia política” al “engañar a los ciudadanos con datos falsos de Expedientes de Regulación de Empleo en la provincia de Huelva”.

Como ha señalado el parlamentario andaluz del PP por Huelva, Alberto Fernández, “el engaño de Muñoz no sólo lo denuncia el PP, sino que queda acreditado en la propia página web de la Junta de Andalucía”, por lo que ha considerado que “este señor no puede permanecer ni un minuto más al frente de una delegación tan importante como es la de Empleo”.

“Con la oscura trayectoria que tienen el PSOE y la Junta de Andalucía en la gestión de los ERE, la mayor trama de corrupción y fraude de la democracia a sus espaldas, el delegado de Empleo no se puede permitir el lujo de falsear datos y tratar de engañar a los ciudadanos”, ha apostillado el parlamentario del PP, que ha recordado que “ya en Huelva tenemos a un antecesor en el cargo de este delegado, Juan Márquez, imputado precisamente por los ERE falsos”.

En este sentido, Fernández ha insistido en que Muñoz “no sólo ha dado datos erróneos sobre Expedientes de Regulación de Empleo sino que, además, ha ocultado que en 2012 descendió el número de ERE extintivos en Huelva, al registrarse 28 ERE extintivos por los 34 de 2011, lo que supone un descenso del 17%”.

Además, ha añadido, “también bajó en 2012 el número de trabajadores afectados por estos ERE, ya que se contabilizaron 372 por los 393 de 2011, según los datos que maneja el propio Gobierno andaluz”.

“Los datos son los que son, le gusten al señor Muñoz o no, y en 2012 disminuyeron los ERE extintivos respecto a 2011 y el número de trabajadores afectados”.

Por ello, Fernández ha subrayado que “queda claro que este señor ha jugado con las cifras para atacar la reforma laboral aprobada por el Gobierno con un sesgo político que no debe tener un responsable público”, ha añadido Fernández.

El popular, además, ha criticado la “ineptitud” del socialista por dar datos falsos. En concreto, Muñoz aseguró que entre febrero de 2011 y febrero de 2012 se registraron 4 ERE en la provincia que afectaron a 101 trabajadores, mientras que entre febrero de 2012 y febrero de 2013 hubo 12 ERE extintivos que supusieron el despido de 230 trabajadores.

Sin embargo, los propios datos oficiales de la Junta de Andalucía señalan que desde febrero de 2011 a febrero de 2012 (ambos inclusive) se registraron 32 ERE extintivos que afectaron a 392 trabajadores, es decir, 28 ERE más y 291 trabajadores más de lo que dijo Muñoz.

“Con las cifras de paro que hay en Huelva, este señor no puede seguir ostentando la máxima responsabilidad en materia de empleo dada su probada ineptitud y su indecencia política, por lo que le exigimos que dimita”, ha concluido el popular.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies