El PSOE exige al Gobierno una respuesta urgente sobre la línea Huelva-Zafra

0

Reunión en Jabugo del dirigente socialista.

El vicesecretario del PSOE andaluz, el onubense Mario Jiménez, ha defendido en su visita a la Sierra este martes la necesidad de que la línea Huelva-Zafra continúe abierta y de ahí que ha emplazado al Gobierno de Mariano Rajoy a que se pronuncie de una manera urgente sobre el futuro de esta línea férrea.

Jiménez, que se ha reunido en la Sierra con representantes del sector turístico, ha considerado imprescindible el mantenimiento de la línea Huelva-Zafra, tanto para articular y vertebrar la provincia como para que no se perjudique a la Sierra en el aspecto económico y también en el de la calidad de vida de sus habitantes.

Ha tenido duras palabras para con el Gobierno central, al que ha acusado de estar actuando de una manera tan peligrosa como “cínica” en este asunto.

Además, ha hecho un repaso de las inversiones realizadas durante la etapa del Gobierno socialista. Hasta 12 millones se realizaron en inversiones para mejorar la línea, que ahora -según ha asegurado- se tirarían por la borda si se cierra la línea, cosa que se haría porque “el PP no cree en Huelva”.

Además del aspecto vertebrador en lo social y en lo económico, el responsable socialista ha incidido en el hecho de que la línea es primordial para los nuevos proyectos mineros y por el tráfico que se generará hacia el Puerto de Huelva y hacia Extremadura.

Por último, ha acusado al PP de acabar con todo aquello que estima no es rentable de manera inmediata o no deja beneficios, así que o bien se privatiza o bien se elimina, que a lo que teme Jiménez pase con la línea Huelva-Zafra.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies