Emed presenta un nuevo informe a sus accionistas

25

EMED Mining, multinacional minera propietaria del proyecto para la reanudación de la extracción de cobre en la mina onubense de Riotinto, ha anunciado a sus accionistas la publicación del informe NI-43-101, elaborado por la consultora independiente Behre Dolbear, especializada en proyectos mineros.

El informe, que es una actualización del último presentado, es un paso importante y necesario para que el Proyecto liderado por EMED reciba el apoyo formal por parte de accionistas e instituciones financieras. En el mismo, expertos independientes han revisado todos los aspectos del proyecto, estudiando desde el yacimiento mineral, al método de explotación, pasando por la ingeniería, la economía, la logística o los aspectos medioambientales y regulatorios.

Las conclusiones del mismo son muy positivas y vienen a corroborar el planteamiento realizado para explotar la mina, especificando que el proyecto de EMED es “viable, robusto y está correctamente diseñado en términos geológicos, industriales y financieros”.

En este sentido el informe certifica la idoneidad del proyecto presentado por la Compañía para la explotación de las reservas delimitadas en el yacimiento de Cerro Colorado, a razón de 9 millones de toneladas de mineral anuales durante 14 años, para producir 37.000 toneladas de cobre en concentrado por año.

Asimismo la consultora especifica que este solo sería un primer paso para el complejo minero-industrial de Riotinto puesto que “hay potencial para consolidar reservas de mineral adicionales en zonas aledañas a Cerro Colorado, yacimiento que requiere el estudio de su desarrollo hacia el este y en profundidad. Esto permitiría potencialmente aumentar recursos y ampliar operaciones, incluyendo la puesta en marcha de nuevas minas dentro de la concesión actual”.

Harry Anagnostaras-Adams, Consejero Delegado de EMED Mining ha comentado: “La actualización del informe NI 43-101 es otro paso importante en nuestro camino hacia la producción de cobre. Estamos ilusionados por la posibilidad de que Riotinto vuelva a ser una mina en funcionamiento, empezando con la explotación de Cerro Colorado. Existe un inmenso potencial para crear una operación a gran escala, y estamos encantados de que este informe técnico independiente haya validado nuestra planificación”.

 

 

Compartir.

25 comentarios

    • Bonitas palabras Rosa esperemos que sean sinceras ya que como se suele decir,las palabras se las lleva el viento,de todas formas el tiempo dira.

    • Rosita de ti tenia que aprender el pulga. Aprende de ella Domingo,que tiene los cojones que a ti te faltan, pringaooooo

    • zidanes y pavones on

      Rosaaaaaaaaaaa la has liado gorda en facebook!!!!!!!! Eres una crack!!!!!! Defendiendo siempre a la gente de tu pueblo. Tienes mi voto de por vida.eres la mejorrrr

  1. CErtain person on

    Sharkiiiiee, Mr. Onions, don´t you want FlyInferno et al to read us? You both gonna be in bunny rouble.What are you hiding? Local people are daft, innit? and also the Junta doesn´t tell the Babe Ruth…You won´t be given any kind of permit, mate.Tell the truth about the tailing dams…
    Sloworm, stop making nonsenses up because all of them are Barry White.
    Weird stuff happens to you at airports, innit mate?
    To all,
    And be sure everything you write on your forums is translated, even when you use cockney rhyming slang, you sneaky cocky.

  2. Despues de la indignación por los métodos y los despidos llevados a cabo por la empresa, mas me indigna comentarios como los de MALACATE,pero bueno ella misma se encasilla en la clase de persona que es,BYE BYE BYE. REDAMISION YA.

  3. de Los Cantos on

    esta gente tanto habla tanto habla abrir ya la minaaaaaaaa!!! ahhhhh que la culpa es de la junta vale vale jajajajaja claro y la policia tonta

  4. MALA(jes)CATE on

    Uy Uy, ¿quién quiere a nuestra Cuenca? ¿Vosotros? Emed Go Home, para qué? Para que vengan otros? De verdad cuanto tiempo empleado en lavar la conciencia de Harry, si él no lo necesita porque si tienen que venir vendrán alguien-es más capacitados que nosotros y ya les dirán por dónde debe ir su conciencia, su confianza o si tiene que traicionar la confianza de los demás, pero ya sé que vosotros sois expertos en estas materias y entiendo que queráis ayudar. Y si Emed go home, TODOS GO HOME (bueno todos no, ya algunos están) y al final no es más que quien trae los dineros, o estáis vosotros de parte de otros que también los quieren traer? Ahhh ya. Y por qué os tomáis tantas molestias en comunicaros con vuestros ex-compañeros por aquí? De verdad que no hacen nada en todo el día, y están pendientes de esto? Y allí en Emed no se hacían cosas importantes?, o era sólo mientras que vosotras ocupabais puestos importantes: de responsables, de casi asistente de secretaria? Porque eso me contabais: que sí que sí, que yo allí reparto el bacalao… ya,ya veo…pero si no hacíais nada, no? Os echarían por eso, por no hacer nada DE NADA? o por hacer mucho DE MUCHOS? mira yo que quiere que os diga, con tantas preguntas no sé si hacer una ronda de reuniones como la gente importante hace (ay que diga como los sindicalistos) o si quedarme en mi casa y no llamar a emed ni para echar mi curriculum. A emed no iré o ya pronto veremos, pero a tomar café con vosotros tampoco eh!! ala GO a pensar respuestas, que el tiempo NO es oro y tarde sí es.

    • ecologistas en Accion on

      habla de las filtraciones de las balsas cuando llueve anda, de la AAU y de los derechos mineros que es lo que interesa no? porque lo que quereis es explotar la mina y sin lo anterior me parece que NO.

    • ja ja y tu quien eres para hablar de lo que no sabes? o tu trabajas allí? o no? en qué quedamos? que te han hecho a tí los despedidos para que hables así? tu los conoces? o no? o sí? O SERÁ QUE TIENES REMORDIMIENTOS DE CONCIENCIA? O SERÁ QUE NO QUIERAS QUE SE SEPAN COSITAS PARA QUE TU EMPRESA TE SIGA TENIENDO EN PLANTILLA? Y ESO DE METERTE CON LOS SINDICALISTAS? TE HAN HECHO ALGO? Y ESO DE QUE LOS DESPEDIDOS SE CREÍAN IMPORTANTES? ESA SOBERBIA TUYA A QUE VIENE? Y TÚ? ERES DE LA CUENCA? JAJAJAJAJA SEGURÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO QUE NO, NI TE QUEREMOS AQUÍ. Y EL CAFE CONTIGO NO SE LO VA A BEBER NADIE DE AQUÍ, DESCUIDA.

  5. Lo que todo lo sabe on

    Atalaya, si sabes tanto de por qué han despedido a 4 trabajadores, porqué no te informas un poco más, porque según Emed lo han despedido por causas económicas. Valiente farsa.
    Y si tú los defiendes serás porque eres una empleaducha que porque sólo sabes inglés crees que eres alguien.
    EMED GO HOME
    EMED BYE BYE
    EMED dejar de especular, e iros con el cuento a otro sitio

  6. La verdad del pueblo on

    Teníamos que echar a los impresentables de Emed. Harry sólo sabe engañar y embolsarse más de 50.000 € todos los meses. Ese sí que vive bien con su mansión , su coche…. igual que Bill Enrico, Tara, su fiel lazarillo Ingo….
    Qué injusticia, con un paro de más del 50% en la cuenca, echando a trabajadores y que Emed siga haciendo de las suyas.
    EMED YA NADIE TE QUIERE…. menos los que viven a tu costa, claro está.

  7. ATALAYA ,O CEBOLLERA,VALENCIANA,BARTOLINA,ZAMPA BOLLOS,CANIJA O NARIZONA YA SABEMOS POR QUIEN HABLAS, Y TEN UN RESPETO POR ESOS PADRES DE FAMILIA QUE HAN DESPEDIDO,POR QUE A LO MEJOR SALES TU TAMBIÉN Y DESPUÉS NO TE HACE TANTA GRACIA.EL INFORME ES DE RISA Y LOS INVERSORES YA ESTAN HASTA EL GORRO DE LAS ARTIMAÑAS DE ESTA GENTE Y ASÍ SE LO VAN A DECIR MUÍ PRONTO ,VEREMOS SI NO CORTAN CABEZAS,JAJAJAJA JOJOJO , CAFELITOS AMI.

  8. Tenemos que apoyar la apertura de la mina, y dejar de criticar, eso no beneficia a nuestra cuenca. Si la empresa a despedidoa 4 os ha despedido, por algo será, todavía no conozco la empresa que despida por despedir, sin razones. APERTURA YA¡¡¡¡

  9. Emed miente mas que habla, el informe es parece hecho por Barcenas. Emed no tiene los derechos mineros porque la Junta no ha autorizado la transmisión, ni los tendra nunca porque no reune las minimas condiciones de solvencia tecnica y economica y como prueba basten los vertidos y la multa de 1,8 millones de euros impagada, el falso seguro presentado, los despidos los de ahora y los de antes y la negativa a hacer una presa nueva y a tratar las aguas como Dios manda. Harry tenia un plan engañar o sobornar a la Junta, conseguir los permisos y forrarse sin abrir la mina. Pero le han descubierto, España entera sabe que es un estafador y se ha quedado desnudito. Kangooroo go home.

  10. siempre con Rosa Caballero on

    y Eduardo se reune con vosotros? y Carmen? y Rosa? y los representantes sindicales de vuestra empresa? siiiiiii, España va bien jajajajajajajaja

  11. La verdad del pueblo on

    Harry te tendría que dar vergüenza de que despidas a 4 trabajadores y digas que el proyecto es estupendo.
    Menos mentiras.
    Lo que tenéis que hacer es quitaros los sueldos de escándalo que tenéis, las mansiones y coches que os pagan, y dejar de despedir a trabajadores.
    Iros ya, ESPECULADORES

  12. Que chiste mas bueno esque ni ellos mismos se lo creen bla,bla,bla,bla,y seguimos mareando la perdiz que sin la Autorizacion medioambiental sin lo derechos mineros NO hay NADA de NADA y bueno aparte estan TIESOS fijate que er harry ha tenido que hacer una sopa de mariscos con agua de la pecera TIESOS estan gente estan TIESOS .READMISION DE LOS DESPEDIDOS YA.

  13. San Dionisio 2 on

    Yeah its a really funny story, that ends in EMED cleaning up the entire area, and mining copper for 20 years+. Get with the program.

    • de Riotinto hasta los huesos on

      y digo yo, ¿con que money vas a pagar la limpieza de la zona si no tienes ni pa pagar a la limpiadora de oficinas que gana 1000 eurillos al mes? la verdad que si, it´s a really funny story.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies