Freshuelva y el PP abordan los pasos dados para el trasvase de agua al Condado

0

Reunión de responsables de Freshuelva con dirigentes del PP en la sede de los populares.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado que el inicio del Trasvase del Condado está a un solo paso de ser una realidad porque es una “prioridad” para el Gobierno, tras la reunión mantenida hoy por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, con la Junta Directiva de Freshuelva, encabezada por su presidente, Alberto Garrocho.

Como ha asegurado González, “el Gobierno ha demostrado a los agricultores onubenses que está aplicando la máxima celeridad a una obra que el anterior Gobierno del PSOE mantuvo ocho años paralizada”. En este sentido, ha destacado que esta infraestructura “la va a hacer un Gobierno del PP” y que “este mismo verano podrían dar comienzo unas obras que por fin garantizarán los riegos en el Condado, dando así respuesta a una demanda histórica de nuestros agricultores”.

Como ha destacado el líder del PP, la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase está “mucho más cerca” por lo que ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “ha demostrado su sensibilidad con este tema, su compromiso y que está trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.

González ha explicado que el Gobierno ya ha dado “el paso previo a la Declaración de Impacto Ambiental que llevan años demandando nuestros agricultores”, decisión que vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno que está acelerando el trasvase en un tiempo récord”.

“Para el PP el agua es la gran esperanza y la gran oportunidad para que Huelva salga de la crisis y con esta infraestructura el Gobierno del PP demuestra su apuesta por el empleo y por la provincia de Huelva”.

En este sentido, González ha contrastado la postura del PSOE “que sigue sin cumplir con su parte de las obras, por la desidia de la Junta de Andalucía, a la que exigimos que imite la celeridad del Gobierno central”.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, ha destacado lo “avanzada” que se encuentra la tramitación previa a las obras del Trasvase del Condado, y ha llamado a “seguir trabajando para que el año que viene los cultivos del Condado se puedan regar con aguas superficiales”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies