Inversión de 420.000 euros en centros de Huelva, La Antilla y Aracena

0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Fuentepiña de Huelva capital, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaviotas de La Antilla (Lepe) y el Centro de Educación Primaria (CEP) José Nogales de Aracena. Las tres actuaciones han sido adjudicadas por un total de 420.566,75 euros y se estima que generarán alrededor de 33 puestos de trabajo durante su ejecución.

El IES Fuentepiña se verá ampliado con cuatro aulas más de Educación Secundaria, un seminario y aseos mediante la construcción de una nueva planta encima de la existente. También se remodelarán los laboratorios de las plantas primera y segunda para adaptarlos a la conexión con el módulo ampliado. Esta intervención, adjudicada a Construcciones Manuel Zambrano S.A., cuenta con un presupuesto de 160.917,90 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y 24 días. Los más de mil alumnos y alumnas matriculados en este centro se verán beneficiados por estas obras.

La intervención en el CEIP Las Gaviotas consistirá en la construcción de un nuevo módulo con dos aulas y la adaptación y conversión de un porche en otra aula. Estos nuevos espacios educativos, con 179 metros cuadrados en total y que albergarán a tres unidades de Primaria, permitirán la retirada del módulo prefabricado con el que cuenta el colegio. Además, se construirán nuevos aseos para alumnado en la zona docente. Los trabajos, adjudicados a Construcciones Bemadiel S.L.U., tienen un presupuesto de 157.363,59 euros y serán ejecutados en un plazo de tres meses y 21 días. El colegio tiene en la actualidad un total de 252 escolares matriculados.

Por último, las obras de mejora en el CEP José Nogales de Aracena, adjudicadas a Construcciones Olmo Cecilia S.L., tienen un presupuesto de 102.285,26 euros y serán ejecutadas en un plazo de un mes y 24 días. Los trabajos consistirán en la ejecución de una nueva instalación de calefacción adaptada al reglamento vigente que estará ubicada en la sala de calderas. Los 569 alumnos y alumnas de Educación Primaria escolarizados en el centro experimentarán la mejora que supondrá la culminación de esta actuación.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 508 puestos de trabajo en la provincia mediante la realización de 50 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través de ISE Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies