IU critica al alcalde de Nerva por “el uso partidista de la plataforma pro apertura de la mina”

7

La concejala de IU en Nerva Isabel Lancha ha exigido al alcalde, Domingo Domínguez, que dé explicaciones al Pleno del Ayuntamiento de cuáles han sido las actuaciones y decisiones que ha tomado, hasta ahora, en el seno de la Plataforma pro apertura de la mina.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, una vez más, tiene que recordar al Alcalde del consistorio nervense, Domingo Domínguez Bueno, su falta de mayoría absoluta en el mismo. Parece haber olvidado que su papel dentro de la Plataforma pro apertura de la mina, así como, el de en otras instituciones, es el de representante del Ayuntamiento de Nerva y no el de la voz del PSOE. De tal manera, es su obligación mantener puntualmente informado al resto de agrupaciones y partidos que conforman el plenario de las decisiones que toma en el seno de dichas reuniones. Es más, debería convocar al menos la Junta de Portavoces, para fijar el posicionamiento del Ayuntamiento respecto a los temas a dilucidar antes de posicionarse de un lado u otro, pues es el representante de Nerva en la Plataforma y no el de su agrupación local.

En este sentido, la concejal de IU aclara que “Los partidos y coaliciones políticas no tienen representación en el marco de la Plataforma pro apertura de la mina. Únicamente la forman los/as diferentes alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca minera, en representación de sus Ayuntamientos, no de sus partidos, junto a los/as representantes de las organizaciones sindicales y empresariales”. De ahí, nuestra enérgica protesta “ya que, en primera instancia, desconocemos lo que ha negociado en el convenio que iban a refrendar los pertenecientes a la Plataforma y los representantes de Emed Tartessus. Además, desconocemos lo acontecido en el seno de las diferentes reuniones mantenidas y, lo que es del todo intolerable, desconocemos cuál va a ser el futuro de la misma en un contexto económico donde la posible reapertura de la minería en la Cuenca Minera es, a todas luces, el balón de oxígeno que toda la ciudadanía anhela”, apostilla Isabel Lancha.

Desde el Grupo Municipal de IULV-CA de Nerva exigimos a Domingo Domínguez que deje de velar por los intereses de su partido en dicha Plataforma en la que lleva jugando al “y tú más” con el PP desde hace mucho tiempo. En IU pensamos que debe dejar de especular y dejar de intentar apuntarse los tantos con el tema de la minería y con la posible apertura del proyecto minero de Minas de Riotinto. A lo que debería dedicarse el alcalde, tanto en ésta como en todas las instituciones donde representa al Ayuntamiento de Nerva, es a defender los intereses de la ciudadanía nervense y por ende, los de los trabajadores y trabajadoras de la Cuenca Minera.

 

Compartir.

7 comentarios

  1. La verdad del pueblo on

    Lo que tiene que hacer Emed es hacer sus maletas y que vayan con el cuento a otra parte. Nada más que hace engañar, especular, y llevárselo calentito Harry y compañía.
    Si no tienen dinero para despedir a 4 trabajadores, porqué siguen pagando sueldos de +8000 euros al mes, alquiler de coches y mansiones.
    Que se vayan y dejen de mangonear.
    Todos con la cuenca y los despedidos. Readmisión YA

  2. Menos historias y que den los permisos ya y que empiece la mina a sacar cobre. Y lo demás es basura. Estais aburridos¡¡¡¡ esa es la única forma de que el pueblo crezca.

    • plaza el minero on

      Sientate y espera que te den algo.Me han dicho que esta al caer.como desde hace 5 años.Y no tengas tan mala sangre q to se vuelve en contra y despues nos lamentamos.

  3. IZQUIERDA UNIDA CON UN PAR DE C…. HABER SI PUEDE SER QUE POR UNA VEZ SE UNAN LOS ALCALDES Y LUCHEN JUNTOS POR ERRADICAR EL PARO EN LA CUENCA MINERA Y DEFIENDAN A LOS TRABAJADORES.

  4. ya esta bien on

    Lo que esta negociando Domingo es como meter a la panda de vividores y barrigas agradecidas del regimen sociata igual que ha hecho la junta con los enchufados que ha metido sin oposiciones ninguna.Domingo es un barriga agradecida y transfuga y por sus favores prestados pues el soe lo metio en diputacion a vivir del cuento lo mismo hizo con eduardo que bien lo podria apuntar domingo al programa de canal sur la bascula,lo que hace la buena vida y no pegar ni golpe.

  5. SI SEÑOR CON DOS PARES DE COJ…QUE TOMEN EJEMPLO ALGUNOS ALCALDES. Dejémonos de partidismo y aunamos fuerzas, que la población de la cuenca lo esta pasando mal y ya hay familias que pasan hambre,que poca conciencia tienen algunos.READMISION YA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies