IU quiere que se paralice el actual proceso de privatización de Giahsa

3

Antonio Marín y Pedro Jiménez.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha anunciado en rueda de prensa que “nos vamos a dirigir por escrito al presidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS) para exigir que se paralice el actual proceso de privatización de los servicios de abastecimiento de aguas y de recogida de basuras de Giahsa que está en marcha y que MAS aprobó con el voto en contra de Izquierda Unida hasta que la justicia esclarezca la presunta trama ilegal contra el carácter público de Giahsa”.

Jiménez también ha anunciado que Izquierda Unida va a reclamar además a la dirección de MAS “que pongan en manos de la Fiscalía los informes que se han filtrado a la prensa y que tiene la propia MAS para que se abran las diligencias judiciales correspondientes que sirvan para aclarar si existe una presunta trama ilegal para facilitar la privatización de los servicios públicos que presta Giahsa”.

Jiménez considera que MAS tiene que adoptar estas dos medidas ante “la gravedad de la situación que atraviesa Giahsa al haberse filtrado los informes que advierten de esta posible ilegalidad y hasta que la justicia no esclarezca este asunto debe paralizarse el proceso de privatización de los servicios de Giahsa, ya que se beneficiaría a quienes presuntamente han estado maniobrando para ponerla en manos privadas”. Por su parte, el representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de MAS, Antonio Marín, explicó que “cuando tuvimos conocimiento de estos informes en noviembre de 2012 ya reclamamos en MAS que se pusieran en manos de la justicia y ahora volvemos porque son informes encargados por la propia Mancomunidad y es ésta la que tiene que llevarlos inmediatamente a la Fiscalía para que se investiguen judicialmente”.

Además, Marín ha denunciado que MAS “está sometida a una tormenta perfecta para hacer que se privatice la gestión pública del agua que realiza Giahsa en la que el PP ha actuado de manera desleal y contra la gestión pública de esta empresa provocando un goteo constante de ayuntamientos donde gobierna que han abandonado la Mancomunidad para privatizar el servicio del agua, concediendo este servicio siempre a la misma empresa, Aqualia, que además le debe a Giahsa unos diez millones de euros por el agua en alta que le suministra y que no le paga”. A estas maniobras del PP, se suma “la asfixia económica que sufre Giahsa porque no se han renovado operaciones de crédito bancarias”, explica Marín. El representante de IU en MAS también ha acusado al PSOE, que gobierna esta Mancomunidad, de “cobardía por no haber llevado a los tribunales la situación que se recoge en los informes que se han filtrado, con lo que no está defendiendo los intereses de la ciudadanía que tiene derecho al abastecimiento de agua de manera pública”.

Marín concluye insistiendo en que “en el ADN de Izquierda Unida está la defensa de los servicios públicos y por eso nos mantenemos en contra de la privatización del servicio de abastecimiento del agua para la ciudadanía porque generará situaciones insolidarias y hasta riesgos medioambientales”. Por ello, Marín pide que los ayuntamientos que forman actualmente parte de MAS “renuncien temporalmente a cobrar el canon que les corresponde para que garanticemos entre todos que se mantenga el carácter público del abastecimiento del agua en la provincia de Huelva”.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. nosemanipula on

    GIAHSA; GIAHSA. Y ahora resulta que hay una extraña relación Aqualia -Ayuntamientos que se salen de Giahasa – el de las tortas de Aceite.
    ¿Qué está pasando?

  2. MAS DE LO MISMO, EN EL DOBLE SENTIDO DE LA PALABRA EN ESTE CASO.
    SIGUE SIENDO UNA AUTENTICA POCA VERGUENZA DE LOS POLITICOS LA INEFICAS PRIVATIZACION DEL AGUA QUE ADEMAS LE SALE MAS CARO A LOS CIUDADANOS,YN BIEN TAN NESESARIO COMO EL AGUA.ALGO TIENE QUE HABER BAJO CUERDA DE LA CASTA PARA TENER ESE AFAN DESMEDIDO POR PRIVATIZAR, Y SI NO NADA MAS QUE CON MIRAR EL PANORAMA CORRUPTO NACIONAL SE ENTIENDE TODO.

  3. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvvv es una buena observación la que ha hecho,el representante-vicepresidente de IU. Si la MAS-GIAHSA tiene ese informe desde noviembre y de él se desprende toda esa “trama” ¿porque no lo ha puesto en manos de la fiscalía o en los tribunales?

    Pues es muy sencillo, porque ellos son los primeros que saben que eso no va a ninguna parte, no tiene recorrido jurídico y está realizado ad-hoc, como método asustaviejas.

    Veremos si os hacen caso.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies